Comercial CBG, prestigiosa empresa importadora y distribuidora de productos italianos de alta gastronomía en el mercado español, ha reunido en su ‘stand’ de la feria  Alimentaria a relevantes figuras gastronómicas del país transalpino como Nunzia Caputo, la reina de la pasta de Bari Vecchia con sus ‘orechiette’, y Davide Spada, que colma con 10 toneladas de pasta fresca al mes los restaurantes de Barcelona

Presente en el mercado español desde hace más de 35 años, la renombrada empresa familiar Comercial CBG, importadora y distribuidora de productos de alta gastronomía italiana, cuenta con un amplio catálogo formado por más de 80 marcas de gran prestigio, que dan lugar a unos 1.500 productos de todas las regiones de Italia. Entre su extenso listado se puede encontrar todo el universo de pastas que existen en Italia, harinas, ‘pizza’, panes, arroz, conservas, trufa, quesos, carnes y pescados, ‘aceto’ (vinagre), así como vinos y ‘grappa’ italiana, además de otros licores.

La empresa inició su actividad en 1986 movida por la pasión de sus fundadores por la gastronomía y la cultura italiana y, desde entonces, no ha parado de crecer. Hoy se ha convertido en una compañía con 115 empleados, presente en todo el territorio español, con más de 6.000 clientes, restaurantes y tiendas de productos gourmet.  

Su éxito se fundamenta no solo en la calidad y variedad de los productos de su excelso porfolio, seleccionados rigurosamente en el país de origen, sino también en su servicio de asesoramiento en torno a la cultura gastronómica italiana en general. Para ello, llevan a cabo jornadas, seminarios y otras acciones divulgativas dirigidas por especialistas procedentes de Italia con el objetivo de asesorar a sus clientes en la compra y uso de los diferentes productos, con datos prácticos sobre sus posibles usos en cocina y sobre los orígenes de estos, para que la experiencia final sea lo más auténtica posible. 

Leer el artículo completo en la revista