Las marcas francesas de ginebra, G’Vine y Nouaison, obra de Jean-Sébastien Robicquet, fundador y presidente de la Maison Villevert, quien ha sido incluido en el Salón de la Fama de la Ginebra por su extraordinario e innovador aporte a la industria global de este destilado, forman parte del amplio ‘portfolio’ de Icon Spirits. Una compañía independiente distribuidora de bebidas espirituosas de lujo, constructora y comercializadora de marcas en España.   

G’Vine es una ginebra con un aroma sumamente sutil y un sabor inconfundible, floral, versátil y suave, reflejo del ‘savoir faire’ de la Maison. G’Vine cuenta con un exclusivo proceso de destilación a base de uva verde de tipo ‘Ugni Blanc’ y se destila con la propia flor de uva. Los días de floración de los viñedos franceses de la región de Cognac, donde se encuentra esta singular flor que germina sólo en un breve periodo del mes de junio, es la época del año en la que se corta a mano la flor de la uva y se macera durante varios días para obtener su esencia, que se destila posteriormente en un pequeño alambique florentino.

Una ginebra ideal para ser disfrutada en cócteles y en un perfecto ‘gin tonic’. Su ‘perfect serve’ es: 50 cl de G’Vine Gin y 200 ml de tónica Premium, varios cubitos de hielo grandes y 3 uvas como ‘garnish’. Se debe servir en una copa grande para que los aromas de la ginebra la impregnen con todo su sabor. Remover los cubitos con una cuchara y eliminar el exceso de agua. Y utilizar uvas para realzar el sabor original de la ginebra y sus acentos florales.

Asimismo, Icon Spirits presenta June by G’Vine (Melocotón y frutas de verano o pera y cadamomo). Una propuesta revolucionaria dentro de la industria de las ginebras dulces y de sabores. Su base, a partir de la excepcional G’Vine, y sus notas de melocotón de viña y frutas de verano o pera y cardamomo le aportan una personalidad única. Además, June by G’Vine ofrece también una alternativa gluten free. Gracias a su versatilidad, resulta ideal para poder disfrutarla en cualquier momento del día.

Degustar un June & Tonic es tan sencillo como utilizar 50 cl de June y 200 ml de tónica Premium y decorar la copa con uva tinta.”

Por su parte, June Pera y Cardamomo es ideal en el cóctel ‘June Mule’ (5 cl de June by G’Vine Pera y Cardamomo y 20 cl de Ginger Beer). En una copa balón, añadir 3-5 hielos y June by G’Vine Pera y Cardamomo. A continuación, añadir 20 cl Ginger Beer.

Respecto a Nouaison, hay que señalar que es una ginebra intensamente aromática pero suave y redonda, que ha supuesto una innovadora revelación para la industria por la elegancia de la uva combinada con un perfil complejo y ligeramente picante. Esta singular ginebra refleja el tradicional ADN nada convencional de G´Vine presentándose como una nueva expresión de la firma francesa, jugando en un universo ‘underground’ ‘chic’, profundamente enraizado en el ambiente de la coctelería para mejorar los cócteles clásicos. Por ejemplo, el ‘Royal Negroni’ (1/3 de Nouaison Gin, 1/3 de La Quintinye Vermouth Royal Rouge y 1/3 de bitter Campari). Añadir todos los ingredientes en un vaso mezclador y refrescar. Servir en un vaso ‘Old Fashion’ con mucho hielo y decorar con un ‘twist’ de naranja.

Leer el artículo completo en la revista