El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha asignado el premio Alimentos de España 2017 a Los Galayos. El premio reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se distinguen por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles

El pasado día 7 de febrero se fallaron los premios Alimentos de España 2017, que cada año otorga el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para reconocer la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente. Además de varias modalidades de premios relacionados con la industria alimentaria, la mayoría centrados en el producto, se otorga uno de sus galardones a una empresa relacionada con la restauración, que en esta ocasión, en su trigésima edición, ha recaído sobre Los Galayos, establecimiento madrileño con casi 125 años de historia.

El Ministerio destaca su buen hacer en la gastronomía tradicional y la promoción del patrimonio culinario y cultural, a través de una mezcla perfecta entre restauración, cultura e historia. El uso del producto nacional es inherente a este establecimiento, por ello en sus elaboraciones no falta el aceite de olive virgen extra, ni en su amplia bodega los vinos con Denominación de Origen. Otra muestra de esta atención por los alimentos españoles son las jornadas, eventos e iniciativas que organiza, como las Jornadas gastronómicas de la judía, la albóndiga, el cerdo ibérico, las carrilladas, el tubérculo o los cocidos.

Su tradicional barra, abierta durante todo el día, es otro símbolo indiscutible para promocionar tapas clásicas como la ‘Ensaladilla rusa con bonito y picos de Cádiz’ o los ‘Torreznillos ibéricos crujientes’, que también se pueden disfrutar en cualquiera de sus dos terrazas, la de invierno de Botoneras o la de verano de la Plaza Mayor.

 

Leer el artículo completo en la revista