Finca La Torre presentó la segunda cosecha de su aceite One Organic Arbequina, que fueron degustados en un menú especial acompañados por algunos vinos de la bodega Castelo de Medina que, a su vez, dio a conocer la añada 2018 de su premiado Castelo de Medina Verdejo

La prestigiosa almazara malagueña Finca La Torre y la bodega vallisoletana Castelo de Medina, organizaron un almuerzo el pasado mes de marzo en Ramses, para el que diseñaron un menú especial en torno a los distintos AOVES y maridado con las nuevas añadas de los vinos de la bodega. Productos que fueron presentados por Borja Adrián, director comercial de Finca la Torre y Mariano De Juan, director comercial de Castelo de Medina. Entre los diferentes aceites de oliva virgen extra que se pudieron catar, Finca La Torre, cinco veces galardonada con el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del país en la categoría de Producción Ecológica, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, entre otros premios, presentó la segunda cosecha de One Organic Arbequina, un AOVE de calidad Ultra Premium y de edición limitada de 2.000 botellas, que posee un elegante ‘packaging’ con tapón de madera. Este AOVE, de edición limitada, se elabora con una minuciosa selección de las mejores olivas de la variedad Arbequina recogidas solo durante el primer día de cosecha, dando como resultado un aceite intenso en aroma y sabor. Un aceite de extraordinaria calidad, gran complejidad y armonía tanto en nariz, en la que destacan notas a hierba recién cortada, manzana y plátano, como en boca, donde se muestra dulce y ligeramente picante, muy fluido y de persistencia media.

Los aceites de Finca La Torre son aceites de autor firmados por el ingeniero agrónomo Víctor Pérez. Su filosofía de trabajo es de respeto al Medio Ambiente y apuesta por una agricultura ecológica y biodinámica. Además, aboga por el autoabastecimiento total y absoluto de todos los recursos que generan la finca y la almazara.

Por su parte, Mariano de Juan presentó algunos de sus vinos entre ellos, la nueva añada de su buque insignia, Castelo de Medina Verdejo, vino que ha sido reconocido en numerosas ocasiones como uno de los Mejores Vinos Blancos de España y como el Mejor Verdejo del Mundo. Recientemente ha lanzado Castelo de Medina Verdejo 2018, que tras una cosecha tardía y como resultado de una añada de gran calidad, el vino se presenta fresco y aromático en nariz, potente, equilibrado y robusto en boca y con un largo y persistente final, poco común en los vinos jóvenes de Rueda. 

También destacamos el vino tinto Syté 2014, que se desmarca de los vinos de la región y de los tintos tradicionales empleando en su elaboración técnicas innovadoras tanto en viñedo como en bodega.

Leer el artículo completo en la revista