El plazo para el envío de recetas de cócteles con café para participar en la novena edición de ‘illy cocktail competition’ ya está abierto, siendo la fecha límite de recepción de las originales e innovadoras propuestas cocteleras el 30 de abril

Como ya les anunciábamos en el artículo del pasado número de enero-febrero de este 2018, los motores de la novena edición de la iniciativa ‘illy cocktail competition’ organizada por la empresa illycaffè en colaboración con la revista Bar Business ya se han puesto en marcha. Un año más estamos muy complacidos de convocar a todos los ‘bartenders’ en activo de la geografía española y mayores de dieciocho años, a quienes va dirigido este concurso.

La emoción de los organizadores y de los miembros del jurado, cuya composición definitiva se anunciará en los siguientes números, al igual que el día y lugar de celebración, aflora expectante de volver a recibir ingeniosas, originales y atractivas recetas de cócteles en las que el café despliega su protagonismo. De hecho, el número de ingredientes en la receta no tiene límite, pero esta popular y carismática bebida no puede faltar en ella; su medida puede ser de un ‘espresso’ (25 ml) o de dos ‘espresso’ (50 ml) y las cantidades de los espirituosos utilizados en la receta no pueden superar a la del café.

Respecto a la decoración de los cócteles cabe decir que se podrán utilizar exclusivamente productos alimenticios, aunque también pueden usarse elementos de soporte como palillos, ‘stirer’, etc.

Asimismo, cabe señalar que la organización del concurso pondrá a disposición de los concursantes el día de la final los ingredientes para la elaboración de las creaciones, excepto aquellos difíciles de encontrar y que deberán traer los propios finalistas.

Los concursantes deberán acudir a la celebración de la final del evento ataviados con su uniforme de trabajo.

Las recetas nos las pueden hacer llegar a la redacción de la revista Bar Business mediante correo electrónico (redaccion@barbusiness.es) o por correo postal a la siguiente dirección: Bar Business, Paseo de la Castellana 188, 2ºC, 28046, Madrid. La fecha límite de entrega de las recetas es el 30 de abril de 2018.

En dichas recetas deberán indicar el nombre del cóctel, los ingredientes utilizados con el detalle de sus cantidades, el modo de preparación del cóctel y la inspiración para la realización del mismo. Además, es imprescindible acompañar una foto de la receta en alta resolución y en formato jpg.

Una vez finalizado el plazo de recepción de recetas, el jurado de esta iniciativa procederá a seleccionar las diez recetas finalistas que competirán el día de la final, la cual tendrá lugar en la segunda quincena del mes de junio, como es habitual. Estas recetas finalistas se publicarán en el número de junio de la revista Bar Business.

Todos los concursantes finalistas recibirán un diploma de participación en el evento y los clasificados en primera, segunda y tercera posición serán agasajados con los siguientes premios: el ganador, con un curso completo de ‘Coffee Expert’ en la Università del Caffè de Trieste (Italia) de dos días de duración con todos los gastos pagados; el segundo, recibirá un curso en la Università del Caffè di Spagna e Portogallo, en Barcelona, y el tercer ganador será obsequiado con una máquina X7 Iperespresso, máquina que también recibirán los clasificados en primera y segunda posición.

Nuevamente, les invitamos y animamos a participar en esta competición que tiene como finalidad potenciar la figura de los profesionales de la coctelera y poner de manifiesto la versatilidad del café en los cócteles.

¿A qué esperan para enviarnos sus recetas?

 

Leer el artículo completo en la revista