Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva añada 2015, Bodegas Lleiroso lanza una nueva edición de su “Colección de Familia”, en este caso en armonía con el pintor Joan Miró, uno de los artistas españoles del siglo XX más influyentes a nivel internacional

La bodega vallisoletana Bodegas Lleiroso, perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Duero, ha lanzado una nueva edición de su Reserva de alta gama, Lleiroso Colección de Familia Joan Miró”. Un vino con marcada personalidad que se presenta con nombre propio y bajo una nueva imagen, continuando con la tradición iniciada con Colección de Familia “Sergio Hernández”.

El maridaje entre arte y vino se ha puesto de manifiesto en innumerables ocasiones a lo largo de la historia, y el caso de la edición especial “Colección de Familia” de Bodegas Lleiroso es un claro ejemplo de ello. Primero con el reconocido pintor mexicano “Sergio Hernández” y ahora con el artista de renombre internacional “Joan Miró”, el arte viste año tras año esta Edición Especial, llenándola de carácter, expresividad y color.

Lleiroso Colección de Familia se convierte así en un vino que rompe con lo realizado hasta la fecha, para ir más allá y ligar de forma más estrecha el mundo del vino y del arte.

En esta edición de Reserva Especial 2015, las botellas llevan en sus etiquetas el sello de la obra Oiseau dans la nuit (Pájaro en la noche), de Joan Miró. Obra pintada con motivo de la fascinación del artista por la noche como un espacio indeterminado e infinito. Una alegoría que tiene por protagonista al habitante de la noche que deambula por ella dejándose llevar con un espíritu libre y sin ataduras, el mismo espíritu con el que se elabora Lleiroso Miró.

Para esta Edición Especial cosecha 2015, de tan solo 5.166 botellas, Bodegas Lleiroso ha llevado a cabo una estricta selección de uva antes de la entrada en Bodega. El resultado es un vino 100% Tempranillo con crianza de 18 meses en barrica nueva de roble francés y de brillante e intenso color rojo picota con matices granates y capa media-alta. Complejo en nariz, con balance perfecto entre fruta y madera, destacan las notas minerales y lácteas, con suave fondo a fruta madura. Sabroso, noble, redondo y muy persistente en boca.

Excelente maridaje con carnes rojas, asados, guisos y quesos muy curados.

Leer el artículo completo en la revista