Foto: Cóctel American Dream, de Diageo Reserve World Class

Del 2 al 11 de julio, Madrid volverá a ser el epicentro de la coctelería con una ruta que incluye cócteles de autor, catas y actuaciones en  más de 40 locales de la capital. El festival de coctelería coincide con el certamen más importante del mundo, ‘World Class Competition’ 2021, donde más de 60 países compiten por el titulo a Mejor ‘Bartender’ del Mundo

La iniciativa ‘World Class Cocktail Festival Madrid’, hoy 2 de julio, da el pistoletazo de salida. Un evento que volverá a convertir a Madrid durante 10 días en la capital europea de la ‘mixología’. Durante estos días se llevará a cabo de forma simultánea la final mundial de ‘World Class Competition’, entre el 4 y 8 de julio, que por primera vez se llevará a cabo de forma digital para nombrar al Mejor ‘Bartender’ del Mundo.

‘World Class’, la plataforma que promueve la coctelería y el consumo responsable en el mundo del grupo Diageo, quiere apoyar en todo lo posible al sector de la hostelería, ayudando a comercios locales a atraer de nuevo a los consumidores, a través de actividades dinámicas que proporcionan visibilidad y alcance a la ciudad y sus hosteleros.

Desde hoy, y hasta el domingo 11 de julio, madrileños y visitantes que se acerquen a la ciudad podrán disfrutar de esta propuesta que terminará de afianzar a Madrid como ciudad clave en el mundo de la coctelería. El popular festival que ya se ha celebrado en ciudades como Río de Janeiro, Sidney, Lisboa o Roma, supone una de las primeras de muchas actividades que se llevará a cabo en Madrid como nueva Capital Iberoamericana de la Gastronomía 2021-2022.

Como comenta Simon Earley, director de ‘World Class’ de Diageo: “La ambición de World Class Cocktail Festival es doble: traer la mejor cultura de cócteles a un público más amplio; y construir expectación alrededor de la final de World Class Competition, que ocurrirá también en julio. Queremos esforzarnos por impulsar el entusiasmo de la cultura del cóctel, creando a la vez experiencias extraordinarias para los asistentes. Estaremos próximos a las autoridades locales para garantizar que las actividades planeadas estén reguladas y bien equipadas para adaptar nuestros eventos en lo que haga falta”. 

Asimismo, para complementar las experiencias en los distintos locales, se ofrecerán diferentes actividades como un taller para aprender a preparar las mejores ‘Margaritas’, un ‘guest bartending’ del Mejor Bartender del Mundo 2013, David Ríos, catas magistrales con Lorena Vásquez, maestra ronera de Ron Zacapa, o incluso actuaciones musicales con artistas como Luceral, DJ Barce o Alexander Som.

En cuanto a localizaciones, espacios como Nubel, Ramses, Soy Kitchen, Hotel Hyatt o Santos y Desamparados, entre otros, abren sus puertas al festival de coctelería protagonista del mes de julio. Más de 40 locales ubicados en distintos puntos de la ciudad ofrecerán durante esta semana cócteles World Class’, elaborados con los destilados Premium de Diageo Reserve.

Consulta los locales en la página web de World Class Cocktail Festival (https://www.worldclasscocktailfestival.com/es-es/).