En Bowl Bar, el local recién inaugurado en la capital, todo se come en un bol. Desde el desayuno hasta la cena, líquido o sólido, todo se sirve en estos recipientes que existen desde hace miles de años y que además son el formato más usado en todo el mundo

La cocina saludable y divertida de Bowl Bar llega a la capital para que todos se sumen a este moderno concepto de comer todo en un bol. Una idea que se les ocurrió a tres jóvenes amigos y expertos hosteleros a raíz de la moda del ‘poke’: arroz, pescado, verduras y salsa, todo junto y en plato hondo.

Se trata de un concepto, de una forma de comer y de vivir para “gente BIP” – ‘Bowl Important People’, creado por Luis Muñoz de Luna, ‘maître’ encargado de dispensar la “formalidad informal” que un sitio así se merece, Mario Scheffer, chef ejecutivo del local, y el conocido cocinero y asesor gastronómico Gon Hierro.

En su carta hay secciones como la de ‘Zumos naturales y Smoothies bowls’ y una sección de ‘Bowl Brunches’, para arrancar el día con energía para tomar hasta las 13:00 h: Americano, Inglés, Francés, o Buda&Pest. A la hora de la comida o la cena, siempre presentados en boles, se proponen platos estrella como ‘Croquetas a nuestra bowlera, de puchero, txangurro o coliflor’, el curioso ‘Bowl de tortilla’, un ‘Steak Bowl Tartar con helado de mostaza’, el exótico ‘Nabemono de cangrejo y trufa’ y el ‘Poke Bowl de la casa’. Sin olvidar los postres, siempre en el recipiente de la casa, entre los que destaca la ‘Tarta de queso al horno’, hecha en el propio bol y con las galletas y la mermelada servidas aparte.

Bowl Bar cuenta además con un ‘Bowl del día’, una comida todo en uno a elegir entre cinco opciones (una fría, una de cuchara, una de verduras, una de carne y una de pescado) que incluye bebida, pan y postre. Curiosa su cesta de panes del mundo, con muchas variedades para escoger. La carta está llena de ‘tips’ para veganos, intolerantes a la lactosa, celíacos y también aficionados al picante, ya que muchos de los platos son personalizables al momento.

La decoración, ideada por los tres chicos, es fresca, acogedora, diáfana y contemporánea, con metales y maderas, vajilla (boles) colorida y variada para cada uno de los platos y originales pinturas realizadas a mano.

Leer el artículo completo en la revista