El establecimiento aspira a convertirse en el hotel de lujo más ecológico del Mediterráneo. En este primer proyecto hotelero del grupo empresarial mallorquín LJs se degusta una cocina de corte mediterránea, con productos de cercanía y de km. 0

Un lujo que abraza la sostenibilidad. Su razón de ser. Con esta premisa nace LJs Ratxó (www.ratxo.com), un hotel de categoría cinco estrellas en un privilegiado enclave mallorquín, que ha abierto recientemente sus puertas trayendo consigo intenciones de proclamarse como el establecimiento de lujo más ecológico del Mediterráneo.  

Se trata del primer proyecto hostelero del grupo empresarial malloquín LJs, propiedad de Lorenzo Fluxá Domene y Lisa Jane Cross, que se erige en una espectacular finca del siglo XIV de nombre “Arratxa” en plena Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

A pocos kilómetros del bonito pueblo de Puigpunyent, en un marco incomparable entre bosques y montañas y una impresionante extensión de 2,6 millones de metros cuadrados de terreno, se levanta este oasis de tranquilidad y bienestar para el huésped de absoluta conexión con la naturaleza. Sus 25 habitaciones, de entre 25 y
80 m2, todas ellas con terraza o jardín, y con piscina privada propia las más exclusivas, aparecen distribuidas en los distintos edificios de arquitectura local que une el hotel, los cuales están revestidos de la tradicional piedra vista mallorquina.

Un mobiliario rústico de Can Garaña y diseños mediterráneos como la tela de aguas, el cristal soplado, los envases de barro de Terracuita o las lámparas elaboradas por los ebanistas del hotel con madera proveniente de la finca, aportan un plus de autenticidad a un establecimiento que se presenta como referente de la Mallorca más auténtica, inexplorada y verde. Su huerto ecológico con productos locales evoca la riqueza de estos campos, e insinúa la presencia de aguas subterráneas, protagonistas de la fertilidad de esta zona de la isla balear.

Leer el artículo completo en la revista