El objetivo de la alianza de estas marcas es ofrecer al público la experiencia sensorial del disfrute de una coctelería natural y de alta calidad

Seguramente, Marie Brizard es una de las marcas de licores más reconocidas en todo el mundo a lo largo de su historia y que ahora, gracias a seguir innovando, se ha convertido en uno de los ‘must’ de muchos ‘bartenders’. A través de los años, la marca ha creído en la investigación y desarrollo de productos como vía de crecimiento. La primera innovación nació en 1755 cuando Marie Brizard creó el Anisette, su receta secreta original. Desde entonces ha continuado creando nuevos licores para triunfar en el escenario de la coctelería y adaptarse a los nuevos paladares de los clientes cada vez más exigentes.

La creatividad llega de la mano de Libé Unique Cocktails que comenzó su andadura con la distribución de sus cócteles naturales a través de un servicio de ‘delivery’ que llegó a todo el país durante la época de pandemia. Recientemente ha incorporado sus servicios de asesoría a empresas de hostelería cuyos proyectos de coctelería tengan como objetivo centrarse en nuevas propuestas que pretenden ofrecer experiencias novedosas a sus clientes respetando la calidad mediante la apuesta por ingredientes naturales. Un concepto innovador y cercano para disfrutar de una coctelería de elaboración artesanal a la que se aplican técnicas de cocina y respetando siempre los pilares fundamentales de la coctelería clásica.

De una forma natural y casi obvia, se ha establecido una colaboración entre ambas marcas que comparten virtudes tan importantes hoy en día como la sostenibilidad o la reinvención del producto clásico para adaptarlo a las necesidades del paladar actual. Cuidar de nuestro entorno, consumir con responsabilidad y dar valor a los productos naturales -los mismos que consumían nuestros antepasados- han cobrado relevancia en nuestro día a día.

El objetivo de este proyecto es llegar a la “mezcla perfecta” y ofrecer al público la experiencia sensorial del disfrute de una coctelería natural y de alta calidad. El resultado de esta alianza nos enseña que se puede combinar la tradición con la innovación.

Ambas marcas, también tienen en común características tales como los sabores naturales, azúcares reducidos, baja cantidad de alcohol en alguno de sus productos y la búsqueda de los mejores territorios a lo largo del mundo para adquirir sólo ingredientes de la mejor calidad. Otra de las razones de esta “mezcla perfecta” es la complejidad de aromas de los destilados, infusiones, zumos y esencias de Marie Brizard. Todo ello a precios muy competitivos si hablamos de coctelería de calidad.

Esta colaboración se ha traducido en la creación de tres recetas exclusivas creadas por Miguel Ángel Jiménez, experto ‘bartender’, consultor y socio fundador de Libé Unique Cocktails, en las que el ingrediente estrella es Marie Brizard.

Leer el artículo completo en la revista