Su espectacular selección de sidras y sus originales propuestas culinarias con el sello del chef Jaime Uz, con una estrella Michelin, son las claves del éxito de la sidrería gastronómica Lena. Ubicada en Villaviciosa (Asturias) y con tan sólo un año de andadura, ya ha sido recomendada en las guías Michelin y Repsol

La sidrería gastronómica Lena lleva tan solo un año proponiendo en Villaviciosa (Asturias) una espectacular e inédita selección de sidras y además de atractivas y originales propuestas culinarias.

Como explica su creador, el chef Jaime Uz (que cuenta con una estrella Michelin y un sol Repsol en su restaurante Arbidel), gran parte del éxito de Lena reside en sus ambientes diferenciados (llagar, sidrería, comedor y terraza exterior) y el atractivo giro gastronómico que da a las sidrerías tradicionales, ya que Lena aúna una cocina de fantástica calidad y una gama amplísima de sidras, muy difícil de encontrar.

En la carta de sidras se hallan 26 referencias distintas, una selección que apuesta por las sidras de la D.O.P. Sidra de Asturias y por otras denominaciones tanto nacionales como internacionales. Entre las opciones, hay sidras tradicionales, espumosas, filtradas, de hielo, y con la sidra incluso se preparan cócteles como el ‘Lena Fizz’, el favorito de la clientela.

Otro de los atractivos de Lena es su sabrosa cocina asturiana, basada en las recetas de siempre pero con un guiño fresco y creativo, como el “Cachopo”, el plato de la cocina asturiana del que todo el mundo habla, revisitado en dos versiones, una de mar y otra de montaña, ambas con rebozados finos y crujientes.

David Castroagudín, el jefe de cocina, explica que se da mucha importancia a los productos de temporada y suelen tener tres platos fuera de carta que van cambiando a menudo, algo que divierte a la clientela y le despierta la curiosidad. 

Lena también cuenta con una cetárea de marisco vivo, una zona para preparar carnes a la brasa y un divertido ‘corner’ de productos ‘gourmet’ como latas de conservas, jamón al corte y sidras para llevar.

Leer el artículo completo en la revista