Amer Gourmet comercializa en nuestro país Le Tribute gin y Le Tribute tónica. Una marca que apuesta firmemente por los procesos artesanales para obtener un resultado de lujo en el paladar

Le Tribute es una marca que apuesta firmemente por los procesos artesanales para conseguir un resultado increíble al paladar. Le Tribute, que se halla en el selecto ‘portfolio’ de la empresa Amer Gourmet, da nombre a una ginebra y a una tónica.

Le Tribute, con su apodo ‘old but new’, es actual y heredera de los procesos naturales. Según la empresa, rompe las reglas del mercado y se construye fuerte y con personalidad, marcando diferenciación.

La ginebra conlleva una fórmula excelente conseguida a partir de los enebros de la familia Giró en Teruel, que son recogidos y seleccionados a mano. Pasando un proceso de destilación con agua y no con alcohol. Dos tipos de naranjas de la huerta Valencia dan ese genuino toque que, combinado con el aroma de limones sevillanos equilibrados perfectamente y unidos a tres tipos de pomelos consigue un líquido fresco combinando el amargo y el dulce. Para añadir ese punto de acidez, el nativo de la antigua China, el Kumquat le aporta frescura. El toque dulce lo pone la mandarina y la lima que redondea la ginebra con ese punto de frescor. Todo ello unido a una base de trigo y cebada de gran calidad dan como resultado un destilado con sabores únicos y repleto de matices, que hacen que los sentidos se fundan con él en una comunión hedonista.

Matices delicados venidos de la tradición que han sabido mantener su esencia con el tiempo, transportados de forma generacional.

La tónica nace de la combinación de los ingredientes más especiales, tratados de forma tradicional y artesanal. Cuenta con quinina natural de Loja, una región de Ecuador. Era conocido que este ingrediente sanaba a reyes europeos como Luis XIV de Francia o Carlos II de Inglaterra. Su característico sabor se consigue añadiéndole ‘lemongras’. Junto con el agua más pura, venida de manantiales naturales que la propia destilería trata con procesos de ósmosis que mantienen el sabor, se enfría el líquido a 2 ºC, asegurando al ‘gin tonic’ la cantidad óptima de gas y frescor.

Como último paso, deposita el resultado en la primera botella cuadrada del mercado, elaborada gracias a las últimas técnicas de innovación industrial. La tónica Le Tribute consigue así mantener la calidad de la burbuja además de darle un tono elegante y único.Las botellas de Le Tribute son una oda a la belleza, el estilo y la exclusividad, la botella de ginebra está inspirada en un decantador antiguo, siguiendo con la arraigada tradición de la marca.

Leer el artículo completo en la revista