concejal delegado de innovación y emprendimiento de Madrid, Ángel Niño, ha sido el encargado de descubrir la placa conmemorativa y ha visitado las instalaciones guiado por los dos socios fundadores de la empresa Carlos Ronda y José Portas

El pasado 17 de enero tuvo lugar la inauguración de las nuevas instalaciones de Discarlux de la mano del concejal delegado de innovación y emprendimiento de Madrid, Ángel Niño, quien visitó las instalaciones guiado por los dos socio fundadores la empresa Carlos Ronda y José Portas.

Con la apertura de este espacio de más de 2.500 metros cuadrados, Madrid acogerá la empresa de distribución carnívora con más lomos de vacuno mayor madurando del mundo, con más de 8.000 unidades en total. Un gran hito para la capital para posicionarse entre los lugares más importantes de vacuno mayor y para impulsar la creación de nuevos puestos de empleo.

“El objetivo de la inauguración de esta nueva nave es liderar el mercado nacional y europeo de vacuno: hemos creado 120 puestos de trabajo este año y nos situaremos en torno a los 250 en 2025, con una facturación anual que se aproximará a los 100 millones de euros” ha afirmado José Portas, CEO de Discarlux. La nueva nave estará ubicada en Vallecas, a escasos metros de la sede principal y muy cerca de Mercamadrid.

Ángel Niño ha reafirmado la posición de esta empresa madrileña con alma gallega como líderes en el sector de carnes rojas de alta calidad: “un reflejo del dinamismo de Madrid. En un entorno global complejo y competitivo, habéis logrado no solo manteneros a flote, sino también destacar y crecer, sirviendo de inspiración y modelo a seguir”, manifestó. “Esta nueva nave no es solo una expansión física, simboliza el aumento de oportunidades y creación de empleo con el que Discarlux fortalece su equipo y, además, contribuye al desarrollo económico y social de la capital”. Igualmente Niño ha querido poner el foco en el respaldo que brinda el Ayuntamiento de Madrid a estos proyectos: “vamos a seguir trabajando para que empresas como Discarlux continúen elevando el prestigio de Madrid en el ámbito internacional, demostrando al mundo nuestra capacidad para combinar tradición, innovación y un compromiso irrefutable con la superación y la excelencia”.

Por su parte, Carlos Ronda quiso destacar el valor que en este crecimiento tienen tanto los clientes de Discarlux, como el equipo humano de la empresa: “que la carne de vaca y de buey haya conquistado las cartas de los mejores restaurantes de España y Europa, no habría sido posible sin su dedicación y esfuerzo”.

Leer el artículo completo en la revista