Bodegas Condado de Haza, bodega Château de Familia Fernández Rivera en la Ribera del Duero, presenta sus nuevas añadas: Condado de Haza Reserva 2019, Condado de Haza Crianza 2020 y 20 Aldeas 2019

La bodega, cuya fama y buen hacer traspasan fronteras, pone en el mercado nuevos vinos tintos caracterizados por la procedencia de sus uvas en los municipios de Roa y La Horra. Asimismo, las características climatológicas de cada una de las añadas (2019 y 2020) otorgaron una personalidad única a los nuevos vinos de esta bodega. 

Condado de Haza Reserva 2019 envejece 12 meses en barrica de roble francés y reposa en botella hasta su salida al mercado.  Obtenido de los viñedos propios ubicados en el término municipal de Roa y La Horra, a unos 800 metros de altitud, este vino es perfecto para acompañar carnes a la brasa, estofados, guisos de caza y postres con chocolate.  

En copa parada presenta una intensidad aromática alta con potente fruta negra y roja. Más tarde aparecen aromas de regaliz, notas especiadas, torrefactos y tofe perfectamente integrado. Tiene una entrada potente en boca, notas muy marcadas de fruta y torrefactos con un paso cremoso y un tanino bien marcado con una acidez perfectamente integrada.
En el ‘retrogusto’ sigue presente la fruta negra en su faceta más golosa, moras y ciruelas. La madera se percibe muy bien ensamblada con esas notas de tostados, ahumadas y especiadas propias de una crianza en roble francés a la vez que los torrefactos y cacaos en su faceta más dulce. Es un vino potente y estructurado a la vez que elegante y complejo.

Leer el artículo completo en la revista