Campari lanza Campari Cask Tales, una versión única del original ‘bitter’, acabado en barricas de bourbon, conmemorando así el 150 aniversario del nacimiento del fundador de la marca. Con este nuevo producto se han recopilado innovadoras propuestas de cócteles

Campari, el icónico aperitivo italiano, reconocido a nivel mundial por su fuerte vinculación al arte y la artesanía, lanza Campari Cask Tales, una nueva expresión de su producto creada por el herborista y ‘master blender’ Bruno Malavasi, un homenaje al 150 aniversario del nacimiento de Davide Campari.

Las tendencias actuales de coctelería muestran la importancia del proceso de elaboración junto con el auge de la ‘mixología’ artesanal y las bebidas terminadas en barrica. Campari Cask Tales es una versión única del clásico Campari, que ha sido perfeccionado con la ayuda y la orientación de algunos de los mejores ‘bartenders’ del mundo y, sobre todo, gracias al tiempo reposado en barricas.

Bruno Malavasi experimentó con barricas de diferentes tipos para encontrar el ambiente ideal a la hora de envejecer y aromatizar el licor. Finalmente se decantó por esta obra maestra con las empleadas en la maduración del bourbon, ya que suavizan las notas amargas del ‘bitter’ aportando notas frutales, dulces y cremosas, proporcionando un delicado sabor ahumado del roble. Inspirado por ‘bartenders’ para inspirar a ‘bartenders’, su opinión durante todo el proceso fue esencial para definir la mejor variación de este espirituoso, así como la creación final de Campari Cask Tales.

Para celebrar su lanzamiento y mostrar el continuo compromiso hacia los prestigiosos cocteleros de todo el mundo, se han recopilado innovadoras propuestas de cócteles creados con Campari Cask Tales y que han sido plasmadas en Campari Cask Tales Book. El libro cuenta con una breve introducción sobre la historia de Campari y su fundador seguida por las aportaciones de expertos mixólogos que, a través de recetas únicas, dan continuidad al viaje iniciado por la familia Campari hace más de 150 años.

Leer el artículo completo en la revista