Las bebidas vegetales arrasan en España, menos la soja

Los productores de este tipo de bebidas destacan el comportamiento de la avena, que este año ya se ha convertido en la primera variedad en ventas en nuestro país. España es el mayor consumidor de estos productos vegetales en toda la Unión Europea

Las bebidas vegetales (no se pueden llamar por ley leches vegetales, aunque el término se haya hecho muy popular sobre todo entre los consumidores más habituales) tienen una implantación en nuestro país muy destacada y en crecimiento en todas sus variedades menos en la de soja.

“Gozan de gran popularidad y, de hecho, son las reinas indiscutibles del sector ‘plant-based’, según datos del estudio “El mercado de las alternativas vegetales en Europa: ¿cuál es su tamaño real?”, basado en cifras de la consultora Nielsen, y publicado por el proyecto europeo Smart Protein, del que forma parte ProVeg International. El segmento de las leches vegetales lidera el sector de productos vegetales con un valor de ventas total de 318 millones de euros en España a fecha de octubre de 2020, lo que supone un 16% más que en el año 2018”, reconocen en ProVeg España, organización por la conciencia alimentaria que trabaja para crear un sistema alimentario más eficiente y vegetal.

Según estos datos facilitados, nuestro país es el principal consumidor de este tipo de líquidos de origen vegetal de toda la Unión Europea: “En España consumimos un total de 246 millones de litros en el año 2020, unos 5,20 litros por habitante. Hasta octubre del pasado año, un periodo marcado por la crisis de la Covid-19, el consumo de bebidas vegetales creció especialmente, un 13%, en comparación con el 2% de incremento registrado entre los años 2018 y 2019”, explica Verónica Larco, directora de comunicación de Proveg España.

Para David Rodríguez, ‘client manager’ de la consultora Kantar, “las bebidas vegetales (sin incluir la soja) en el mercado español llevan una tendencia positiva en volumen, a diferencia de lo que ocurre en el mercado de la leche. La categoría sigue ganando nuevos hogares y generando nuevos actos de compra. Se trata de una tendencia que vemos que se consolida desde hace varios años, dónde las bebidas vegetales han ido atrayendo antiguos compradores de leche de vaca, y muchos de ellos incluso combinan ambas opciones que les ofrece el mercado”.

En un estudio realizado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) sobre el consumo de bebidas vegetales, que se presentó el pasado mes de septiembre, se insistía igualmente en la subida del consumo de este producto en el último año, al tiempo que se trataba de dibujar el perfil del comprador que opta por esta línea de alimentos de forma más habitual.

Leer el artículo completo en la revista

Compartir

Artículos relacionados

Mahou viste la hostelería de Madrid para San Isidro 2026: una oda a la ciudad a través de su icónica botella y el clavel

La marca relanza su botella edición especial, donde integra en su logo la palabra ‘Madrid’, las cinco estrellas y el

Lateral inaugura su primer restaurante franquiciado en Cáceres

La marca de restauración “upper casual dining” del grupo de restauración organizada FoodBox, marca una nueva fase de crecimiento para

Beata Pasta La Granja aterriza en el Centro Comercial Westfield Parquesur en Leganés (Madrid)

Una nueva apertura de Baldoria Group, del chef y empresario Ciro Cristiano, con un concepto smart que propone disfrutar de

RECETA DESTACADA

Festival de la Tapa Peruana-Las Cocinas Regionales del Perú

Últimas Noticias

Scroll al inicio
Bar Business
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.