Uno de los vinos más singulares de Bodegas LAN, que es ideal para celebrar estas fiestas. De edición limitada, este elegante vino se halla en sintonía con los menús típicos navideños

Bodegas LAN presenta LAN A Mano 2018. Uno de los vinos más singulares de la bodega riojana, que es una apuesta segura para disfrutar entrañables veladas en estas fiestas.

De edición limitada, con una producción de 25.770 botellas, LAN A Mano 2018 procede de una selección de cepas de entre 45 y 60 años y escasa producción situadas en el Pago El Rincón, una pequeña parcela ubicada al sur de la finca Viña Lanciano de la que también nacen Culmen, Viña Lanciano y LAN Xtrème.
resultado es un vino elegante, en sintonía con los potentes menús típicos de estas fiestas.

El vino está elaborado con las variedades Tempranillo (87%), Graciano (10%) y Mazuelo (3%) y, tras la fermentación alcohólica y maloláctica en barrica nueva, se procede a una crianza de siete meses en barrica de roble francés seguida de otros siete meses en roble nuevo del Caúcaso.

LAN A Mano 2018 posee un color granate brillante, aromas a fruta negra muy madura: ciruela, mora, grosella… Todo ello envuelto con notas especiadas, entre las que se distingue clavo y canela. A medida que se abre, aparecen recuerdos a café, a chocolate negro, a tabaco y a ese toque mineral tan característico y común en todos los vinos de LAN procedentes de la finca Viña Lanciano. En boca, bien estructurado, potente, amplio y carnoso, grato y de largo recuerdo.

Leer el artículo completo en la revista