Bajo el Hashtag #CompromisoCOVAP, ha llevado a cabo varias iniciativas de apoyo dirigidas a diversos sectores afectados por el COVID-19. Ahora tiende una mano a las cafeterías y restaurantes que siguen apostando por sus productos lácteos aportando la leche necesaria con la que pondrán servir un millón de cafés. Además, la Cooperativa, ofrecerá a sus clientes formaciones en protocolos de seguridad alimentaria y gestión de la restauración, avaladas por el Basque Culinary Center

La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (COVAP), en el marco de la iniciativa #CompromisoCOVAP, ha llevado a cabo diferentes acciones destinadas a apoyar a ganaderos, profesionales de la cadena de suministro y sectores de la sociedad más afectados por la crisis generada por el COVID-19. Y, todo ello, sin dejar atrás el abastecimiento de alimentos seguros y saludables a los consumidores.

Ahora, que bares y cafeterías comienzan a abrir sus puertas, Lácteos COVAP apoya al sector de la hostelería y en especial a sus clientes repartidos por todo el territorio nacional, aportando la leche necesaria con la que pondrán servir un millón de cafés. “Queremos donar 3.000 millones de gotas de felicidad”, manifiestan desde la Cooperativa.

En la actualidad, la Cooperativa cordobesa cuenta con 355 granjas familiares (vacuno, ovino y de caprino) que se encuentran a menos de 20 kilómetros de su industria permitiendo la recogida diaria de la leche, lo que le permite ofrecer un producto con la máxima calidad y frescura. Además, afirman que disponen de una de las plantas lácteas tecnológicamente más avanzadas de Europa, con 22.650 m2 y capacidad para producir 400 millones de litros al año.

Asimismo, COVAP brinda un plan de formación ‘online’ a sus clientes de hostelería, de la mano del Basque Culinary Center, una de las Universidades de Ciencias Gastronómicas más prestigiosas del mundo, del que la Cooperativa es patrono, desde el inicio de su andadura.

Esta iniciativa formará a los clientes en todo lo relacionado con la gestión hostelera, la digitalización de sus negocios, así como en protocolos de higiene y seguridad alimentaria en establecimientos de restauración. Una herramienta de ayuda a la reinvención del sector hostelero que ofrecerá a los clientes el ‘expertise’ y la experiencia de mano de profesionales y expertos de primer nivel.

Leer el artículo completo en la revista