Pharmadus Botanicals culmina su ambiciosa apuesta por el cuidado y la mejora del medio ambiente. Con la activación de su proyecto Zero Plastic, la iniciativa libre de plásticos en el envasado estará implantada en toda su gama de productos en los próximos meses

La línea de infusiones La Tetera Azul, de Pharmadus Botanicals, ya se produce 100% libre de plásticos tras la puesta en marcha del proyecto Zero Plastic, que estará implantado en toda la gama de productos de la empresa leonesa en los próximos meses.

El lanzamiento de estos tés e infusiones sin la utilización de plástico responde al compromiso de Pharmadus Botanicals con el medio ambiente. “Esta iniciativa es consecuencia de nuestro compromiso con la tierra y con la sociedad. Con esta iniciativa somos capaces de garantizar la misma calidad, seguridad alimentaria y conservación del producto, al mismo precio de venta recomendado”, explica la CEO de la compañía, Beatriz Escudero.

En esta dirección, la empresa lanzó la línea de infusiones 100% ecológicas de La Tetera Azul, una apuesta por el valor natural de las plantas, por los tés e infusiones formulados como fuente de equilibrio y bienestar, en los que se aúnan los valores ancestrales con las recomendaciones de los modernos estudios científicos y las más avanzadas técnicas de control.

Y es que La Tetera azul selecciona en origen, junto a sus proveedores, las mejores plantas de infusión y controla exhaustivamente sus productos durante todo el proceso.

Se trata de una colección de 16 variedades de origen ecológico: ‘Menta’, ‘Ginger Lemon’, ‘Early Grey’, ‘Romero & anís’, ‘Té rojo Pu Erh’, ‘Fruit Love’, ‘Té blanco antioxidante’, ‘Manzanilla y lavanda relajante’, ‘Chai & Cúrcuma Detox’, ‘Té verde & menta antioxidante’, ‘Rooibos Mediterráneo vitaminas’, ‘Moringa+Match & mango’, ‘Té verde antioxidante’, ‘Té verde & jazmín estimulante’, ‘Royal tea & cacao estimulante’ y ‘8 de marzo refrescante’. 

Comprometidos con la sostenibilidad

Pharmadus Botanicals, que ha incorporado las normativas europeas más exigentes para el desarrollo y elaboración de infusiones, es una empresa comprometida con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental, así como con la lucha contra el cambio climático. Desde su constitución en 2006 ha desarrollado acciones en esta dirección, como la puesta en marcha de su planta envasadora o su productora de energía solar fotovoltaica. 

“Si hay algo por lo que nos caracterizamos en Pharmadus es por nuestros altos estándares de calidad. Somos el primer laboratorio farmacéutico europeo especializado en el estudio y envasado de plantas en infusión. Controlamos exhaustivamente nuestros productos durante todo el proceso hasta que salen de la fábrica”, precisa Beatriz Escudero. 

De hecho, cuenta con las certificaciones de calidad más exigentes, como los estándares de Farmacopea Europea, el análisis de peligros y puntos críticos (APPCC), las normas de correcta fabricación de medicamentos (GMPs) o el Certificado IFS (‘International Featured Standards’) de seguridad y calidad alimentaria.

Leer el artículo completo en la revista