Foto: Barceló Rumtenders Competition

La final internacional se celebrará el próximo 14 de noviembre en República Dominicana y acudirán 15 de los mejores ‘bartenders’ de todo el mundo, de entre ellos habrá un representante español

Barceló, el ron dominicano Premium elaborado directamente del jugo de caña de azúcar, presenta la tercera edición de su competición internacional Rumtenders, en la que se premiará a los mayores expertos en ron entre ‘bartenders’ de todo el mundo. Por segundo año, un representante español competirá por hacerse con el máximo galardón en la final que se celebrará este año el próximo 14 de noviembre en República Dominicana. Una cita anual en el país caribeño que congrega a 15 de los mejores ‘bartenders’ del planeta, previa selección de los finalistas de los diferentes países participantes.

Uno de los finalistas que viajará a República Dominicana será seleccionado entre todos los ‘bartenders’ españoles que se inscriban durante todo el mes de julio y hasta el 31 de agosto a través de la web que Barceló ha habilitado, rumtenderspain.es Tendrán que demostrar su verdadera pasión por el ron a través de un test de conocimiento sobre este líquido, su historia, su elaboración, su versatilidad en coctelería y las diferentes expresiones de la firma Barceló.

Los cinco participantes que obtengan la mayor puntuación serán los seleccionados para asistir a la gran final nacional, donde pondrán a prueba su capacidad de improvisación y sus habilidades de ‘bartending’, y que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre en Gurú Lab Madrid. Allí se seleccionará al ‘bartender’ que representará a España en la final internacional de la competición.

Los 15 finalistas tendrán la oportunidad de conocer la destilería y la bodega de Ron Barceló, además de poder disfrutar de cinco inolvidables días visitando algunos de los lugares más emblemáticos de la isla.

En la final internacional se premiará a los tres mayores expertos de ron de todo el mundo. El primer clasificado recibirá un curso virtual WSET Spirit Awards Nivel 1; 2.000USD$; y un surtido exclusivo de Barceló Imperial. El segundo clasificado: 1.500USD$; y un surtido exclusivo de Barceló Imperial. Y el tercer clasificado: 1.000USD$; y un surtido exclusivo de Barceló Imperial.

Tal y como manifiesta Ana Suárez, Brand Ambassador de Ron Barceló en España: “Rumtenders no es solo una competición de mixología, si no una iniciativa para promover el conocimiento de la propia categoría entre los profesionales del sector. No solo se trata de mezclar, si no de saber lo que estamos mezclando, poner en valor todo ese conocimiento y saber trasladarlo. Sobre todo cuando hablamos de unos de los espirituosos más importantes, con una riqueza y una historia única, y uno de los bestseller en nuestras barras. En este sentido, el finalista disfrutará de una estancia en República Dominicana para conocer de primera mano la elaboración de uno de los rones más relevantes del mundo, Ron Barceló, y de vivir una experiencia única visitando la isla con bartenders de todo el mundo. Será un encuentro enriquecedor, donde siempre surgen sinergias y amistades”.

En paralelo a dicha competeción, la Ron Barceló ha lanzado Barceló Rum Academy, una plataforma didáctica que busca ofrecer información sobre la historia del ron y todo lo que rodea a este preciado trago.