El jurado de la X edición de ‘illy cocktail competition’ se dispone a seleccionar diez recetas de cócteles con café que acudirán a debutar el día de la final del concurso. Los finalistas se anunciarán en el próximo número de junio de Bar Business

Se acerca el día de la Gran Final del concurso ‘illy coctel competition’, que este año llega a su décima edición. Esta competición, organizada por illycaffè en colaboración con la revista Bar Business, tiene por finalidad, además de potenciar la figura del barista, resaltar la versatilidad de una bebida muy popular y ancestral como es el café. 

En las pasadas ediciones hemos venido comprobando esa diversidad de combinaciones en coctelera que hace posible el café, por parte de profesionales de la hostelería que, desde cualquier punto de nuestro país, han enviado sus creaciones con grandes dosis de pasión e interés por formar parte de este evento. 

El buen hacer de todos los participantes en el concurso lo han venido demostrando en sus originales creaciones, las cuales han encandilado al jurado del evento del que forman parte el director general de illycaffè para España y Portugal, Massimo Saggese, el barista-formador de la Università del Caffè di Spagna e Portogallo, Lucio Tanfi, el propietario de Gymage Lounge Resort, Carmine Danna, (local en el que se viene realizando la final de la competitición) y el director comercial y ‘marketing’ de la revista Bar Business, Vincenzo Masino; aunque aún no se ha desvelado la composición definitiva del mismo para esta nueva edición.

La composición organoléptica del cóctel y el respeto en las reglas de la competición para la elaboración de la receta serán objeto de valoración por parte del jurado quien, de todas las recetas de cócteles con café enviadas para la participación del concurso (cuyo plazo finalizó el pasado día 30 de abril), seleccionará diez cócteles, que serán los que obtengan el pase a la final. La final tendrá lugar en la segunda quincena del mes del junio, comunicándose el día y lugar exacto próximamente. 

Las diez recetas elegidas para debutar en la final se publicarán en el número de junio de Bar Business, así como el nombre de sus autores, a quienes se le comunicará por email o por teléfono la buena noticia de su elección. 

Desde estas líneas, queremos también felicitar a todos aquellos profesionales hosteleros que tuvieron a bien participar en esta nueva edición, pero cuyas recetas de cóctel no tuvieron la ocasión de encontrarse entre las diez primeras a la hora de la elección por parte del jurado. Para la organización del concurso es un motivo de satisfacción reunir más de medio centenar de recetas y, al mismo tiempo, una tristeza no poder contar con todas ellas en la final. 

Los diez finalistas deberán acudir a la final vestidos con su uniforme de trabajo y con todos los ingredientes que la organización no les haya podido proporcionar por la dificultad de ser encontrados en el mercado, así como los elementos decorativos para la elaboración de sus cócteles e incluso la cristalería en los que deseen presentarlos, que deberán ser los mismos que los utilizados para la presentación de la receta en la fase de envío de las mismas, ya que no se podrán realizar cambios o ajustes en los mismos.

Los concursantes, el día de la final, deberán preparar cuatro muestras del cóctel, una para cada uno de los miembros del jurado, quienes demostrarán su destreza en la preparación del mismo, además de en la explicación de la inspiración del cóctel. 

 

Leer el artículo completo en la revista