Diplomático es un ron superpremium 100% venezolano producido por la empresa familiar Destilerías Unidas al pie de las montañas de Los Andes, de tierras fértiles y abundante agua.

La calidad, artesanía y la sostenibilidad son atributos de los galardonados rones Diplomático, que poseen la Denominación de Origen Controlada Ron de Venezuela. De hecho, se elaboran a partir de caña de azúcar de alta calidad y se destilan utilizando diversos métodos tradicionales. Esto se combina con la experiencia y la excelencia de sus maestros roneros en el arte de la mezcla, para producir los mejores rones. 

Los rones Diplomático cuentan con las gamas Tradición y Prestigio, a las que se suma Diplomático Distillery Collection. Por su parte, la gama Tradición está compuesta por Reserva Exclusiva (un elegante y complejo ron de degustación), Mantuano (una mezcla de rones añejados durante 8 años) y Planas (ron blanco mezcla de rones añejados durante un máximo de seis años).

La gama Prestigio se halla formada por Single Vintage y Ambassador. Single Vintage 2004 es el resultado de una cuidadosa selección de las reservas de ron que se desarrollaron de una manera excepcional. Se añeja en barricas de bourbon y ‘whisky’ de malta durante 12 años, y acabado en barricas de Jerez (Oloroso) durante 1 año. Ambassador se elabora a partir de las mejores reservas de ron de la destilería. Añejado en barricas de roble blanco por un mínimo de 12 años y acabado en barricas de Jerez de Pedro Ximénez durante 2 años más.

Distillery Collection es una edición limitada que muestra los distintos procesos de destilación de Diplomático y cuenta con las expresiones: Ron de Batch Kettle (sistema de calderas), Ron de columnas continuas (Barbet) y Pot Still Rum.

Leer el artículo completo en la revista