En casa de Renaissance Spirits Iberia

La Quintinye Vermouth Royal es un producto innovador, artesanal y de carácter único por su composición y la gran selección de sus botánicos, que reinventa la categoría de los vermús.
Este vermú francés nacido hace un lustro en pleno corazón de la región de Charente presenta el valor añadido y el carácter pionero de contar en su elaboración con el vino fortificado Pineau des Charentes, distinguido por la adición de coñac a la base de mosto de uva en su producción, así como por su envejecimiento en barricas de roble francés y con Denominación de Origen.
Así, de este modo, con la calidad de ese vino, que por su propio proceso de fortificación conserva los aromas y los azúcares naturales de la uva, y su ensamblaje con los vinos blancos de la región Suroeste de Francia, se alumbra un vermú de una alta calidad reconocida ampliamente por expertos en vinos y destilados.
El toque final de su elaboración lo ponen los botánicos cuidadosamente seleccionados, haciendo de las tres variedades de este vermú: Blanc, Extra Dry y Rouge productos exclusivos. Cada una de estas versiones utiliza un número diferente de plantas y especias, pero son doce las que emplean como denominador común, determinando la gama aromática de las tres variedades. Estos botánicos son: artemisa, flor de uva, naranja amarga, nuez moscada, angélica, quinina, jengibre, raíz de iris, cardamomo, canela, regaliz y ‘quassi amara’, los cuales han sido seleccionados por su pureza y propiedades fragantes.
La Quintinye Blanc, elaborado con una selección de 18 plantas y especias, junto con una mezcla de vinos blancos y de Pineau des Charentes blanco, se distingue por su color amarillo pajizo con tonos dorados. Su nariz es fresca, con notas cítricas y tropicales. Recuerdo a fruta confitada acompañada de notas balsámicas. En boca es sutil y perfectamente integrado con un ‘bouquet’ de sabores que recuerdan a frutas cítricas, sabores de repostería, notas especiadas y sotobosque. Presenta un final contundente y largo.
La Quintinye Extra Dry, se produce con una selección de 27 plantas y especias junto con una mezcla de vinos blancos y de Pineau des Charentes blanco. Su color es dorado pálido, su aroma es intensamente floral en equilibrio con notas especiadas, toques licorosos y aromas anisados. En boca es fresco y complejo, las notas florales y cítricas acompañan a un largo final sabroso y herbáceo donde el Pineau des Charentes es protagonista.
La Quintinye Rouge cuenta con una selección de 28 plantas y especias junto con una mezcla de vinos blancos y de Pineau des Charentes tinto. Este vermú posee un color rojo oscuro con ribetes cereza; intensamente brillante; mostrando una equilibrada nariz, con notas licorosas en armonía con ciruelas frescas, vainilla, chocolate y tofe. En boca es sabroso e intenso; en ‘retrogusto’ vuelven el caramelo, la vainilla y las especias cálidas, que alargan la persistencia en boca.
La Quintinye Vermouth Royal es ideal degustado solo para el aperitivo, o en coctelería

Leer el artículo completo en la revista