Foto: Festival de Campo

Una apuesta en torno al ocio, la gastronomía, las tradiciones y las costumbres de los pueblos, con actividades para toda la familia, que tendrá lugar del 26 al 28 de mayo en el Hipódromo de la Zarzuela

Trasladar la vida del campo a la gran urbe. Eso es lo que se propone el novedoso evento Festival de Campo que celebrará su primera edición del 26 al 28 de mayo en un enclave de excepción: el madrileño Hipódromo de la Zarzuela.

Una completa inmersión en torno al ocio, la gastronomía, las tradiciones y las costumbres de los pueblos, donde se apuesta por los productores, ganaderos, agricultores y todos los servicios relacionados con el campo.

En un entorno natural al aire libre, este festival, que cuenta con más de 200 expositores de productos y servicios de máxima calidad procedentes de todas las comunidades autónomas de nuestro país, reunirá un amplio catálogo de actividades como: pastoreo, tiro con arco, exposiciones caninas o talleres infantiles, además de contar con 20 horas de actuaciones musicales en directo.

Todos podrán disfrutar de actividades como la corta de troncos, abrazoterapia con burritos de Doñana, conducción de un 4×4 eléctrico o supervivencia con Maikol García, fundador de la escuela de naturaleza Aborigen, o con Pablo el Hortelano, entre muchas otras.

Asimismo, las exposiciones de rehalas o de grandes mastines, -imprescindibles en el campo y pastoreo-, la galería de arte y las conferencias de actualidad serán idóneas para aprender sobre la naturaleza mientras se degusta una buena copa de vino.

Además, los visitantes podrán alegrar el paladar con la ruta de tapas y el ‘show cooking’ rural con sabrosos platos elaborados con productos de kilómetro cero, producidos en entornos naturales por productores que con su labor diaria contribuyen al mantenimiento y mejora de la biodiversidad. Los productos de la huerta estarán muy presentes junto al vino, uno de los protagonistas de varias catas del evento de la mano de enólogos profesionales.

Los más pequeños de la casa también podrán disfrutar de una serie de actividades que han diseñado los organizadores de Festival de Campo como la granja escuela, donde conocer de cerca a los animales y aprender cómo funciona el sector más rural, o los talleres de cocina y el circuito de conducción. La ‘baby scout’ será la zona idónea donde jugar y pasar un rato divertido.

Con las exposiciones caninas se podrá conocer la historia y las distintas modalidades cinegéticas de estos animales, o de entrenamientos para poner a prueba sus reflejos con instructores que aconsejarán sobre la educación adecuada.

Además, participarán veterinarios de campo de Madrid, de la facultad complutense de veterinaria y la de Alfonso X el sabio, la asociación de veterinarios de bovino y la de Anembe, mostrando la importancia de la asistencia clínica y la prevención.

Festival de Campo, que nace para dar visibilidad a nuevas oportunidades y mostrar una visión de la naturaleza y de las poblaciones rurales como parte indispensable de nuestro patrimonio natural y cultural, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y con numerosos productores de proximidad de Ávila Autentica de la mano de la Diputación de Ávila, la Región de Murcia, Extremadura o de La Rioja, como Rioverde y sus encurtidos.

PVP, horarios y entradas en Fever.