Hace dieciocho años que el mundo del alimento de los dioses sufrió una revolución. Ello fue debido a la aparición de Domori en el mercado; la primera compañía del sector del chocolate que utilizó exclusivamente cacao fino, apostando por la alta calidad. Domori lleva el término pionero de forma intrínseca a su propia naturaleza. Comprenderán el porqué acto seguido. Domori ha sido la primera empresa que produjo un chocolate elaborado con la variedad de cacao Criollo, la más preciada. Además fue la primera en controlar la cadena de producción partiendo de las plantaciones situadas en Sud América y América Central, poseyendo incluso una plantación en propiedad, lo que le ha permitido recuperar en el campo la biodiversidad del cacao Criollo. Asimismo, Domori, fue la primera que descubrió y utilizó para la producción del chocolate una antigua y sencilla fórmula como es la pasta de cacao y azúcar. Igualmente, ha sido la primera en realizar una tableta de chocolate 100% de puro cacao Criollo. En definitiva, Domori es la primera compañía que creó un Código de Degustación del Chocolate para descubrir y apreciar los infinitos matices del cacao.
Domori nació como consecuencia de la mente creativa y de la pasión por la naturaleza, la gastronomía y por el cacao de Gianluca Franzoni, que en el año 1993, después de cursar economía, viajó a Venezuela, y fascinado por la magia del cacao decidió construir un modelo para el reposicionamiento del cacao fino.
Durante tres años vivió en el campo experimentando variedades y cosechas con el fin de preservar la biodiversidad e impedir la extinción del cacao extra-fino, el Criollo. Desde entonces, Franzoni se encarga de seleccionar personalmente las materias primas y de innovar constantemente en cuanto a los productos de la empresa se refiere.
Actualmente, Domori produce y comercializa una extensa gama de chocolate ‘gourmet’ destinado al uso en la repostería para la alta restauración, además de destinarse a la venta al detalle en seleccionadas tiendas especializadas.
Desde el año 2006, la marca Domori forma parte del Gruppo Illy, ‘holding’ de la familia Illy, siendo distribuida directamente en la península ibérica por illycaffè.

 

 

Leer el artículo completo en la revista