La compañía, nacida en 2021, cuenta con dos restaurantes en Madrid, probablemente con un tercero en Ibiza este verano, y un ambicioso plan de expansión nacional e internacional
Paellitas Tradición es un proyecto creado por Iván González -chef y valenciano- y Pablo Pérez-Arauna -con amplios conocimientos en finanzas-, que muestra una gran proyección. Abrieron su primer local en octubre de 2021 en la calle de San Germán (Madrid) y en marzo de 2023 ha visto la luz un segundo local en la calle Santa Engracia de la capital; al que es posible que le siga un tercero en Ibiza este verano.
Este concepto gastronómico ofrece a sus clientes paellas y arroces en formato individual, para consumir en sus locales de cocina ininterrumpida o pedir a domicilio en tiempo récord. Se elaboran siguiendo la metodología tradicional, pero con un sistema de gestión y operatividad más moderno y actualizado, que permite tener las paellitas listas en menos de 20 minutos. “El plato más difícil de hacer en casa es la paella. Estamos dando la oportunidad de comer paella en casa, en la oficina o en cualquier otro lugar, igual de rica y con la misma facilidad que hoy en día se piden pizzas, hamburguesas o sushi, pero con la alta calidad de las mejores arrocerías valencianas”, resume Iván González, cocinero y socio fundador de esta compañía.
La carta de Paellitas Tradición se divide en tres bloques: paellitas, entrantes para compartir y postres, inspirados en la cocina valenciana y mediterránea, como los bocaditos de cabracho, boquerones en vinagre o el fartón relleno de horchata. Además de la paella valenciana, Paellitas Tradición cuenta con otros arroces en formato individual, como el arroz de verduras, de carrilleras y ajetes, a banda, negro, al horno, fideuá y fideuá de butifarra. Toda la elaboración de su carta se desarrolla íntegramente en una cocina central que les permite controlar el proceso, cuidar la calidad de los ingredientes y garantizar tanto el sabor como la seguridad alimentaria.
Todos los ingredientes que utilizan son locales y nacionales, de proveedores de confianza de Iván, como es el caso del arroz empleado procedente de L´Albufera de Valencia.