Esta colección supone una reflexión sobre los grandes temas de nuestro tiempo: los conflictos, la sostenibilidad medio ambiental, la globalización o la inmigración. La ‘illy Art Collection’ y la edición limitada de la lata de 250g del ‘blend’ único de illy 100% Arábica, en la versión Classico e Intenso, disponibles desde el 24 de octubre en la tienda ‘online’ de la empresa

La empresa illycaffè ha presentado recientemente la nueva ‘illy Art Collection’ firmada por el artista Pascale Marthine Tayou. Originario de Camerún, Marthine Tayou es uno de los artistas africanos más cotizados en el mercado del arte contemporáneo. Esta colección supone una reflexión sobre los grandes temas de nuestro tiempo: los conflictos, la sostenibilidad medio ambiental, la globalización o la inmigración. Para decorar las tazas y latas de café que componen la ‘illy Art Collection’, el artista ha utilizado una gama cromática que recuerda los tonos del paisaje africano, dando vida al diseño de una estilizada máscara colocada junto a un árbol, un símbolo de la naturaleza y la vida, en el que crecen huevos en cada rama, en representación al nacimiento y la creación.

La representación de la máscara es una referencia recurrente a su tierra natal en la obra de este artista afincado en Gante (Bélgica), reflexionando además sobre cuestiones de identidad y disimulo, cosa que logra mediante la combinación de materiales híbridos procedentes de todo el mundo. De hecho, para Pascale Marthine Tayou –a quien le gusta definirse como extranjero, nómada y viajero– los conceptos de encuentro, intercambio y compartir forman parte del futuro de la humanidad.

Leer el artículo completo en la revista