Matusalem Insólito Wine Cask lleva en su ADN la innovación y la distinción; valores que ya mostraron al mundo los hermanos Benjamín y Eduardo Camp, y su socio Evaristo Álvarez, con la creación en 1872 de Ron Matusalem. Un ron de origen cubano, que nacía inspirado en el proceso de elaboración y añejamiento de brandis y coñacs, rompiendo con todo lo establecido hasta entonces, y bajo una fórmula secreta. De este modo, se alumbró un ron más suave y de alta calidad, cuya gama de productos ha sido merecedora de numerosos galardones internacionales. 

La marca vuelve a convertirse en pionera lanzando su ron más excepcional, Matusalem Insólito Wine Cask. Una Edición Limitada que se inspira en el fascinante mundo de la enología y de la que tan sólo se han creado 8.000 botellas, numeradas individualmente. Para la elaboración de este ron añejo “utilizamos un lote de un número limitado de nuestros mejores rones, los cuales primero se han filtrado con carbón y luego han sido envejecidos durante tres años adicionales en una solera de barriles de vino Tempranillo”, explica Cynthia Vargas, ‘master blender’ de Ron Matusalem. Posteriormente, el excepcional líquido se mezcla con Ron Matusalem Gran Reserva 15 Solera, que se usa como núcleo de este licor, para crear un sublime ron rosado oxidado. 

Matusalem Insólito Wine Cask pone de manifiesto la perfecta conjunción con el mundo del vino a través de su original y elegante botella realizada a mano y serigrafiada con un diseño de uvas y un tallo de caña que envuelve la botella de adelante hacia atrás, capturando la unión de la uva y la caña de azúcar. 

Matusalem Insólito Wine Cask es un ron suave, muy fino y con gran personalidad que se presenta a la vista con un bonito color rosáceo; en nariz, se revela muy complejo, con notas especiadas como canela, vainilla o clavo, pero también a frutas cítricas y tropicales. Un ron muy particular, con todo el ‘savoir faire’ de Ron Matusalem que, por primera vez, juega con la influencia de un buen vino. 

Sus ‘perfect serve’ sorprenderán tanto a los amantes del vino como del ron. Matusalem Insólito puede tomarse solo con hielos y una baya roja o arándano y, como si de un Spritz se tratase, acompañado de vino Prosecco”. 

Esta innovación, fusiona el ‘boom’ de los vinos rosados con la brecha para nuevos desarrollos en la industria del ron, colocando a Matusalem en el radar de las marcas de tendencia y estableciendo nuevos estándares.

Actualmente el ron Matusalem se produce en la República Dominicana y es distribuido en España por Zamora Company. 

Leer el artículo completo en la revista