Un 88% acude a locales de restauración y el 46% de los ciudadanos que dejó de ir a bares y restaurantes ha reanudado el consumo fuera del hogar, según los datos de AECOC Shopperview. Se recupera el menú del mediodía a cifras similares de antes de la Covid-19

Poco a poco se va volviendo a la normalidad o, al menos, a recuperar los hábitos de consumo que teníamos antes de producirse la pandemia a causa de la Covid-19. Aunque, bien es cierto, que algunas costumbres o modos de consumir han experimentado un cambio que hace que no todo sea como antes. 

Si nos focalizamos en los consumos fuera del hogar, incluso en los realizados dentro del mismo, se observa cómo se ha vuelto a formas ya establecidas y también cómo han surgido algunas tendencias. La hostelería alcanza cifras casi prepandémicas. Por ejemplo, el 46% de los ciudadanos que dejó de ir a bares y restaurantes ha vuelto al consumo fuera del hogar, y un 88% acude a locales de restauración (un 36% lo hace con una frecuencia semanal, un 29% mensual y un 35% acude menos frecuentemente), según datos que se desprenden del informe “Los momentos de consumo dentro y fuera del hogar” realizado por AECOC Shopperview en colaboración con Campofrío, Frit Ravich y Lactalis Foodservice, el cual llega a su tercera edición, con fecha de junio 2022. Un estudio llevado a cabo en colaboración con 40dB y con una metodología basada en 500 entrevistas a población residente en España mayor de edad realizadas ‘online’ a panel de consumidores entre el 18 y el 22 de mayo de este año.

El informe señala que los motivos de regreso a los locales de hostelería, para un 60% se centran en que ya no hay restricciones, un 43% lo hace porque ya no tiene miedo al virus y un 20% porque ha vuelto al trabajo presencial. 

Asimismo, se desprende que en ese consumo que se realiza actualmente en bares y restaurantes, el menú del día (del mediodía), tan popular y de tanto éxito en nuestro país, cobra de nuevo su brillo. Actualmente, el 32% de la población almuerza en restaurantes en días laborables al menos una vez a la semana, lo que supone una recuperación de nueve puntos respecto a los datos de hace un año y sitúa el consumo de este tipo de menús a un nivel similar al de antes de la Covid-19, que era de un 35%.

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