Foto: Llaves MICHELIN

97 hoteles de nuestro país han sido galardonados con una, dos o tres Llaves MICHELIN. Seleccionados por el equipo de inspectores de la Guía Roja, los hoteles que ofrecen las experiencias más excepcionales del mundo ya se pueden reservar en las plataformas digitales de la propia Guía

Las Llaves MICHELIN llegan a España por primera vez, tras el anuncio inaugural en Francia el 8 de abril y en Estados Unidos el 25 de abril. Un total de 97 hoteles, de entre los casi 300 hoteles recomendados por la Guía MICHELIN en el país, han sido galardonados con una, dos o tres Llaves MICHELIN, destacando las experiencias y estancias más sobresalientes en todo el territorio nacional.

Ofreciendo un servicio cada vez más completo, la selección de hoteles de la Guía MICHELIN proporciona a los usuarios recomendaciones para una experiencia de viaje completa. Otorgadas por el equipo de inspectores de la Guía MICHELIN sobre la base de estancias o visitas anónimas, e independientemente de cualquier etiqueta, estrella turística o cuota existente, las Llaves MICHELIN se han establecido como un nuevo punto de referencia internacional para los viajeros, guiándoles hacia alojamientos que destacan por su concepto hotelero único, su fuerte personalidad así como una acogida y servicio de gran nivel.

En esta primera edición española, 5 recibieron tres Llaves MICHELIN, 12 han sido galardonados con dos Llaves MICHELIN y 80 reciben una Llave MICHELIN. Esta selección reúne una amplia gama de conceptos y alojamientos, desde hoteles en edificios históricos hasta boutiques urbanas de moda, escondites relajantes e íntimos y espectaculares palacios de fama mundial.

En palabras de Gwendal Poullennec, Director Internacional de la Guía MICHELIN: “Con esta nueva distinción, la Guía MICHELIN abre un nuevo capítulo en el servicio que presta a los viajeros, que son su alma desde hace 124 años. Los inspectores de la Guía MICHELIN, fieles a nuestro enfoque práctico, han elaborado esta lista sin precedentes para compartir sus mejores experiencias hoteleras en España. Cada establecimiento galardonado con una, dos o tres Llaves MICHELIN es una joya labrada por los talentosos profesionales que trabajan en ellos. A través de las plataformas digitales de la Guía MICHELIN, los viajeros pueden filtrar su búsqueda y reservar los hoteles galardonados para disfrutar de estancias que esperamos sean inolvidables”.

Del mismo modo que la Estrella MICHELIN reconoce a los restaurantes por su excelente cocina, la Llave MICHELIN reconoce a los hoteles que ofrecen unas estancias excepcionales. Son un nuevo punto de referencia para los viajeros, ya que valoran la experiencia global de la estancia y no solo las instalaciones.

Tres llaves MICHELIN indican una estancia única, lo último en confort y servicio, estilo y elegancia. Se trata de los hoteles más notables y extraordinarios del mundo y un destino en sí mismo. Los hoteles que han recibido esta alta distinción son: Torre del Marqués Hotel Spa & Winery (Teruel); Abadía Retuerta LeDomaine (Sardón de Duero, Valladolid); Terra Dominicata – Hotel & Winery (Escaladei, Tarragona); Atrio Restaurante Hotel (Cáceres) y Mandarin Oriental Ritz (Madrid).

Dos llaves MICHELIN indican una estancia excepcional. Hoteles con carácter, personalidad y encanto, o con un diseño o una arquitectura llamativos y un verdadero sentido del lugar, que los convierten en espacios excepcionales. Algunos de los hoteles que han sido galardonados con esta distinción son: (Cap Rocat y La Residencia, A Belmond Hotel, en Mallorca); Casa Beatnik (A Coruña); Pepe Vieira restaurant & Hotel (Pontevedra); Rosewood Villa Magna (Madrid); Marbella Club Hotel (Marbella, Málaga) o Mas de Torrent Hotel & Spa (Torrent, Girona).

Una Llave MICHELIN indica una estancia muy especial. Un alojamiento con carácter y personalidad propios, pudiendo romper moldes, ofrecer algo diferente o simplemente ser uno de los mejores de su categoría. El servicio siempre va más allá y ofrece mucho más que los establecimientos de precio similar. Entre la selección de los premiados en España se encuentran: The Westin Palace (Madrid); Hotel Marqués de Riscal (Elciego, Álava); CoolRooms Palacio de Atocha (Madrid); Torralbenc (Menorca); Hotel María Cristina (San Sebastián); Helguera Palacio Boutique & Antique (Las Presillas, Cantabria); Hotel Cortijo del Marqués (Albolote, Granada); Hotel Mercer Sevilla (Sevilla); Can Mascort Eco Hotel (Palafrugell, Girona); Soho House Barcelona (Barcelona); o Monument Hotel (Barcelona), entre otros.

Todas las recomendaciones de hoteles de la Guía MICHELIN están disponibles de forma gratuita en el sitio web y la aplicación móvil de la Guía MICHELIN. En estas plataformas digitales, todos los hoteles recomendados pueden reservarse directamente al mejor precio. Para ayudar a los viajeros durante toda su estancia, la Guía MICHELIN también ofrece un servicio de asesoramiento gestionado por expertos en viajes contratados por la Guía MICHELIN.

Las Llaves MICHELIN se anunciarán también en Italia, el 7 de mayo, y en Japón, el 4 de julio de 2024. Y, a lo largo del año, le seguirán otros destinos.