El ‘bartender’ Josefran Martins ha creado Hanalei Cocktail Bar, un trocito del Caribe en pleno centro de Granada donde la música y la coctelería recuerdan al sabor más tropical

Hanalei Cocktail Bar acaba de abrir sus puertas en Granada con una clara intención: acercar la ciudad de la Alhambra al más puro Caribe a través de cócteles, música y decoración tropical. El artífice de este rincón mágico, que está en  marcha desde el pasado diciembre, es Josefran Martins, y dos socios más, todos profesionales ligados a la hostelería.

“Hanalei nace de un sueño de toda la vida que era montar un local donde se reflejara el verdadero espíritu tropical, donde el concepto de hospitalidad fuera nuestra bandera desde el momento que llegan nuestros clientes y amigos”, explica el ‘bartender’.

La especialidad de la casa es la coctelería ‘Tiki’, además de una apuesta por fusionar las propuestas de siempre con toques tropicales. De hecho, el propio nombre del local, Hanalei, viene de un preparado de esta variedad de mezclas que lo tomó a su vez de una de las mejores playas de Hawai.

“Nuestra idea era transmitir una experiencia de playa, algo exótico, relajado, pero sobre todo que el que venga al local se lo pase bien, que sea un sitio para escapar de la rutina junto a las personas que más queremos”.

La carta que han planteado está basada en el camino que ha recorrido el ‘bartender’ por España en estos últimos 15 años, recogiendo las recetas más populares de los lugares donde ha trabajado, que van desde la misma Granada a Barcelona, pasando por Ibiza, y su incursión en tierras sicilianas.

La intención de Martins es renovarla cada cuatro meses con nuevas mezclas para que el cliente pueda probar cosas distintas cada vez que acuda a este rincón tropical.

Martins insiste en que abrir las puertas del Hanalei tiene que ser como un pasaporte para entrar en un concepto de coctelería totalmente diferente tanto en lo que se ve como en lo que se escucha o se prueba. “Sobre todo es algo nuevo en el trato al cliente, pues lo que intentamos aportar son todos los valores vinculados al concepto de hospitalidad”.

 

Leer el artículo completo en la revista