Foto: Brioche de rabo-de toro. La Gran Familia Mediterránea

Los hogares de Madrid, Barcelona y Marbella podrán disfrutar de este proyecto caracterizado por la gran calidad, variedad y precio competitivo de las ocho tipologías de propuestas a domicilio del reputado chef

La archipremiada cocina del chef malagueño Dani García llega a los hogares con su nuevo proyecto de comida a domicilio denominado La Gran Familia Mediterránea y de Just Eat. Una iniciativa que sigue la línea de democratizar la gastronomía del reconocido chef. De hecho, cuando Dani García cerró su restaurante homónimo en Marbella, con tres estrellas Michelin, el 16 de noviembre de 2019, un año después de conseguir este tercer ansiado galardón, puso en marcha un nuevo reto: llegar con su cocina a todos los hogares de España. Así, La Gran Familia Mediterránea se suma a este sueño, que persigue un objetivo empresarial clave para el Grupo Dani García, haciendo que el comensal tenga una experiencia 100% Dani García sin salir de casa. “Tenemos siempre el concepto de buena gastronomía asociado a un restaurante físico, pero en este tiempo de confinamiento, nos hemos dado cuenta de que también se puede disfrutar de este placer en casa”, afirma Dani García.

La Gran Familia Mediterránea, hará disfrutar a los comensales en sus propios domicilios entorno a una mesa ofreciendo ocho estilos de cocina diferentes, desde comida asiática, bocatas ‘gourmet’, cocina española o italiana hasta opciones saludables o un ‘cocktail bar’. Dani García ha querido trabajar variados tipos de comidas para que las reuniones, esas que tanto se han echado de menos durante el confinamiento, en familia o con amigos, sean un éxito. Una nueva fórmula que garantiza que todos los gustos están cubiertos a un precio económico y con los mismos estándares de calidad extrema que tanto caracterizan a todos los proyectos del chef.

Bajo el techo de esta gran familia se encuentra lo mejor de cada casa representado por un personaje que domina “con mucho arte” cada técnica culinaria. Una selección de bocatas ‘gourmet’ con Bocatas García y su mollete de carne mechada con salsa Bull® y cebolla caramelizada, inspirado en el Bar Fiesta del Mercado de Marbella. La mejor fusión de la comida asiática y mejicana con Pancho Suey que prepara sus Noodles de pollo marinado en soja y verduras. Los platos italianos con más corazón de Molta Mamma y su ‘pizza’ carbonara con ‘guanciale’ ahumado y cebolla fresca o las tapas tradicionales, con un toque irreverente, de la Tita Brava con sus empanadillas de la Tita de rabo de toro. No faltan las barbacoas más jugosas del Sr. Brasas con la famosa Burger Bull® Dani García,150 gr. de vaca vieja, havarti, rúcula y salsa  Bull® o el ‘sushi’, traído directamente desde Japón con Madame Wasabi y sus ‘nigiris’, ‘rolls’ o tartar de atún, entre otros.

Los que cuidan al máximo su dieta, también podrán disfrutar de la comida más ‘healthy’ de Shanna con platos como la ensalada ‘Grecia con quinoa blanca, espinaca baby, berenjena asada, garbanzos, queso feta, avellanas tostadas, salsa de yogur con Ras el Hanout y vinagreta cítrica’. Y para terminar cualquier velada, los cócteles más originales de Mixter, que llevará sus creaciones con sus versiones como el ‘Arizona Cotton’ o el ‘Rebujito de mandarina’, además de refrescos, vinos y ‘champagnes’. Pero los más golosos también están de enhorabuena, y es que esta familia no se olvida de los clásicos más dulces del chef, que incorpora en todas sus propuestas postres tan icónicos como su famoso helado de ‘Happy Hippo’, crepes con varias opciones de ‘toppings’ como ‘Nutella con palomitas’ o postres más clásicos como el ‘Tiramisú’. 

             

Una carta que refleja la ambición de este nuevo proyecto, que no es otra que sus clientes puedan disfrutar de dos grandes placeres en la vida: comer y compartir.

Además, La Gran Familia Mediterránea nace con un fuerte compromiso por la sostenibilidad puesto que todos sus envases son reciclables y reutilizables. Una forma muy consciente de seguir contribuyendo en aras del medioambiente para que la vida se abra paso cuidando del planeta. Por otro lado, también muestra su vertiente más solidaria y social destinando un porcentaje de su facturación a causas sociales de la mano de diferentes organizaciones en las localizaciones en las que se encuentre La Gran Familia.

Todo un disfrute a domicilio que se hace posible gracias al acuerdo con Just Eat, la plataforma de comida a domicilio líder en España, que se encargará de llevar, en exclusiva, La Gran Familia Mediterránea a todos los hogares de Madrid, Barcelona y Marbella. Los primeros en poder disfrutar de sus propuestas gastronómicas serán los residentes en la capital española, que podrán hacer sus pedidos a domicilio, a través de la app de Just Eat, a partir del 21 de septiembre. Posteriormente, le llegará el turno a Barcelona y Marbella, que abrirán sus cocinas en las próximas semanas.

Este acuerdo responde además al compromiso de Just Eat por ofrecer la mayor oferta gastronómica a sus usuarios, ampliando el abanico de opciones a nuevos restaurantes de la mayor variedad y calidad. Para el reparto a domicilio de “La Gran Familia Mediterránea”, Just Eat sigue apostando por un servicio realizado por repartidores que están sujetos a contratación laboral y que, por lo tanto, disponen de la correspondiente cobertura de la Seguridad Social.

Patrik Bergareche, director general de Just Eat en España, manifiesta: “Es un privilegio que Dani García haya escogido a Just Eat como socio estratégico para acompañarle en su primera aventura en el reparto a domicilio. Con esta colaboración tan única, Just Eat continúa abriendo fronteras en el espacio ‘food-tech’ ni más ni menos que de la mano de uno de los chefs españoles más internacionales. La dedicación y atención al detalle que han puesto nuestros equipos respectivos para este lanzamiento no tiene precedente y estoy seguro de que nuestros usuarios disfrutarán enormemente de la comida presentada a través de esta peculiar familia”.

La Gran Familia Mediterránea, un proyecto, nativo digital, que se adapta a los nuevos códigos y necesidades del consumidor actual, en el que no existe lugar físico al que poder ir a degustarlo y cuyo centro de producción estará dividido en diferentes cocinas, estratégicamente localizadas en las tres ciudades, Madrid, Barcelona y Marbella para que la experiencia gastronómica esté garantizada a golpe de ‘click’.

La Gran Familia Mediterránea, un proyecto, nativo digital, que se adapta a los nuevos códigos y necesidades del consumidor actual, en el que no existe lugar físico al que poder ir a degustarlo y cuyo centro de producción estará dividido en diferentes cocinas, estratégicamente localizadas en las tres ciudades, para que la experiencia gastronómica esté garantizada a golpe de ‘click’.