Colabora con Cruz Roja donando 300.000 euros para garantizar la alimentación e higiene de 10.000 personas en situación de vulnerabilidad y con una iniciativa de captación de microdonaciones, dirigida a los profesionales de todos los centros de trabajo de Mahou San Miguel, que quieran contribuir a prevenir el contagio y la propagación del virus entre el personal sanitario. Además, la Fundación refuerza su compromiso para fomentar el empleo juvenil en el sector de la hostelería y turismo para jóvenes en riesgo de exclusión, a través del programa Creamos Oportunidades, ahora disponible ‘on line’

Desde la Fundación Mahou San Miguel son conscientes de la necesidad de contribuir, ahora más que nunca durante esta emergencia provocada por el COVID-19, a mejorar la situación de colectivos en desventaja social y estar más cerca de las personas. Por ello, colabora con Cruz Roja a través de una donación de 300.000 euros destinados a garantizar la alimentación e higiene básica a 10.000 personas con dificultades y personas mayores que necesitan apoyo en estos momentos.

También, en colaboración con Cruz Roja, la Fundación ha puesto en marcha la iniciativa de captación de microdonaciones, dirigida a todos los profesionales de los centros de trabajo de Mahou San Miguel, que quieran contribuir a prevenir el contagio y la propagación del virus entre el personal sanitario; poniéndose a disposición de los profesionales una línea de ayuda. La cantidad alcanzada irá destinada a la compra de EPIS (Equipos de Protección Individual: mascarillas, guantes, gorros, etc.) para que los profesionales sanitarios puedan seguir realizando su labor con la mayor seguridad posible.

Para Alfredo Mahou, presidente de Fundación Mahou San Miguel, “ahora más que nunca queremos seguir apoyando a las personas con mayores dificultades y creemos que una sociedad unida y solidaria puede hacer grandes cosas. Con estas donaciones queremos ayudar en la gran emergencia que estamos viviendo y hacer partícipes a todos nuestros profesionales comprometidos que sentimos la necesidad de colaborar”.

Asimismo, la Fundación mantiene su compromiso con el empleo en el sector de la hostelería y turismo para jóvenes en riesgo de exclusión, a través del programa Creamos Oportunidades, en el que ha destinado desde su inicio 4,5 millones de euros. La actividad formativa es posible de forma ‘on line’, permitiendo que los alumnos puedan continuar sus estudios hasta final de curso.

Actualmente, alrededor de 126 jóvenes participantes en la última edición están recibiendo formación técnica y en competencias transversales de la mano de las propias Escuelas de Hostelería, de entidades sociales como Fundación Exit y Asociación Hechos, así como el acompañamiento personalizado que realizan los profesionales de la compañía a través del ‘mentoring’.

A su vez, la Fundación ya está trabajando para impulsar programas específicos para reactivar el sector, una vez terminada la crisis sanitaria del coronavirus.