Foto: Máster Universitario en Economía y Cienca del Café-Ernesto Illy. Sede de illycaffè en Trieste

El curso, en su undécima edición, se llevará a cabo de forma híbrida y tendrá una duración de un año. El 90% de los 23 estudiantes inscritos son hispano parlantes o procedentes de países productores de café en Latinoamérica

Se ha inaugurado el undécimo curso académico del primer Máster Universitario en Economía y Ciencia del Café – Ernesto Illy, dirigido a licenciados en ciencias

económicas, ingenierías y agricultura, y creado para ofrecer una preparación integral sobre la cultura del café , de la planta a la taza, sobre el valor social del consumo de café y sobre la cultura de países productores de café.

Por primera vez, los nueve módulos del Máster se realizarán de forma híbrida durante doce meses, de enero a diciembre de 2022, a través de formaciones ‘online’ y actividades de laboratorio concentradas entre septiembre y octubre en la sede de illycaffè en Trieste, dando así también a los estudiantes que trabajan la oportunidad de cursar el Máster. Los estudiantes matriculados en este año académico son 23 y provienen de 16 países (Brasil, Colombia, Costa Rica, Etiopía, Grecia, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, Italia, Kenia, Mozambique, Nicaragua, Estados Unidos, Ucrania y Uganda) confirmando la vocación internacional del Máster.

En las últimas diez ediciones se han matriculado 206 estudiantes de 33 países diferentes (86 mujeres y 120 hombres), y el 88% sigue estando en activo en el mundo del café y han mejorado su carrera profesional a raíz de hacer el Máster.

El Máster en Economía y Ciencia del Café – Ernesto Illy, único en el mundo, se lleva a cabo en la ciudad de Trieste como polo mundial de la cultura del café pero cuenta con personal docente de varios centros de formación de excelencia tanto italianos como extranjeros, como la Universidad de Trieste, la Universidad de Udine, la Universidad de Drexel, la Kedge Business School, la MIB Trieste School of Management, la Universidad de Padua, la Universidad de São Paulo, la Universidad de Trento, la Universidad del Norte de Colorado, la Universidad de Copenhague y World Coffee Research. Los socios de apoyo del Máster que trabajan junto con la Fundación Ernesto Illy e illycaffè son la Universidad de Trieste, la Universidad de Udine y SISSA – Escuela Internacional de Estudios Avanzados de Trieste.

La Fundación Ernesto Illy ha subvencionado en su totalidad a 11 estudiantes de países productores de café y cuatro parciales, mientras que la Fundación Friuli también ha confirmado para este año académico una beca a un estudiante residente en la provincia de Udine.

Los directores del Máster Universitario en Economia y Ciencia del Café – Ernesto Illy son: Furio Suggi Liverani (nombrado por illycaffè), Andrea Tracogna (nombrado por la Universidad de Trieste) y Pietro Romano (nombrado por la Universidad de Udine).