illycaffè, con la figura de Lucio Tanfi, barista formador de la Università del Caffè di Spagna e Portogallo, y su distribuidor en exclusiva en Valencia, Jaime Sarrión, mostraron el arte y la técnica de elaboración de una perfecta taza de café en la Feria Gastrónoma

Desde su fundación en 1933, illycaffè tiene como objetivo ofrecer el mejor café del mundo a todo el mundo. En aras de ello, en la Feria Gastrónoma celebrada en Valencia el pasado noviembre, la empresa, a través de Lucio Tanfi, barista formador de la Università del Caffè di Spagna e Portogallo, y su distribuidor en exclusiva de Valencia, Jaime Sarrión, mostraron los secretos que hay detrás de una perfecta taza de ‘espresso’ a todos aquellos que asistieron al evento valenciano.

Los profesionales hosteleros exaltan la quinta esencia del café en una taza de ‘espresso’: un concentrado de 25-30 mililitros de aroma, cuerpo y sabor, elaborado con precisión y arte con nueve atmósferas de presión, siete gramos de café y treinta segundos de extracción. No tener en cuenta estos factores, es decir, poner más gramos, realizar molidos más finos o más gruesos y con un caída más rápida o más lenta, puede afectar al resultado final en taza. Por eso, es primordial conocer el arte y la técnica de la base de cualquier elaboración, ya sea un ‘ristretto’, ‘espresso’, ‘cappuccino’, ‘machiato’, ‘café americano’, o un cortado.                                                                                       

Durante los tres días de duración de la feria, en el ‘stand’ del distribuidor, se ofrecieron más de 1.200 ‘espresso’.

 

Leer el artículo completo en la revista