La empresa illycaffè y la Fundación Juegaterapia organizan un taller creativo bajo el epígrafe “Ilustra una lata” para los niños del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús de Madrid. Los pequeños podrán crear obras de arte y las diez mejores serán expuestas en la feria ARCOmadrid

El arte es el mejor medio de expresión y de transformación de la realidad. Con este propósito, illycaffè, en colaboración con la Fundación Juegaterapia, organiza un divertido y didáctico taller creativo para los niños del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús de Madrid.

La actividad permitirá demostrar cómo se puede dar una segunda vida a los objetos cotidianos como los icónicos botes de café illy, a la vez que ofrecerá unas horas de libertad creativa a los más pequeños. Durante el taller titulado “Ilustra una lata”, los niños podrán desarrollar al máximo su creatividad, guiados por la artista plástica de origen argentino Kilomba y el equipo de voluntarios de la Fundación Juegaterapia. Las diez mejores obras creadas en esta ocasión serán además expuestas en el espacio de illy de ARCOmadrid, la feria de arte contemporáneo más importante de nuestro país.

Con esta actividad, illycaffè reitera una vez más su firme compromiso con el arte, la creatividad y la implicación social. Se trata de una constancia a lo largo de su trayectoria empresarial, representada a  través de una amplia variedad de proyectos sociales y culturales y también de su propia colección de tazas decoradas “illy Art Collection”. A lo largo de los últimos 25 años, son más de 111 los artistas internacionales, de la talla de Sandro Chia, Daniel Buren, James Rosenquist, Nam June Paik, Robert Rauschenberg, David Byrne, Jannis Kounellis, Robert Wilson, Louise Bourgeois, que han transformado las tazas de la compañía y han colaborado con la marca.

Leer el artículo completo en la revista