La empresa ITV-Ice Makers ha sido una de las diez empresas invitadas a participar en el II Congreso Lean Valencia, bajo el enfoque “la conexión Lean con la industria 4.0 en la digitalización de los procesos productivos”. Para su director de producción: “no hay que dejar de crear, medir y aprender”

El director de producción de ITV-Ice Makers, Vicente Mascarell, intervino como ponente en el II Congreso Lean Valencia, que se celebró en el Auditorio de Feria Valencia y al que asistieron más de 500 profesionales y participaron diez empresas expertas.

Bajo el enfoque “la conexión Lean con la industria 4.0 en la digitalización de los procesos productivos”, Vicente Mascarell habló de su experiencia en la implantación y desarrollo de este modelo de gestión en la empresa, insistiendo en la importancia de no quedarse en el diseño del nuevo sistema productivo o de un producto: “Hay que seguir creciendo, midiendo y aprendiendo, para ser ágiles a la hora de modificarlos e incluso desecharlos”.

Junto a Vicente Mascarell, intervinieron representantes de empresas como Quimi Romar, Chocolates Valor, Royo Group, Losbu, Flos o Profiltek. También Víctor Palacios, de Nexo, participó en el debate sobre la implementación del modelo Lean en la industria 4.0, recordando que “la industria 4.0 no es un atajo hacia la excelencia operacional. La primero es la cultura Lean y las personas, después la estandarización de los procesos, para a continuación dar paso a la industria 4.0 mediante la digitalización de los procesos estandarizados”.

El evento fue organizado por segundo año consecutivo por Progressa Lean y tiene como finalidad la difusión del conocimiento sobre la metodología Lean y la Mejora Continua, cuyo objetivo es incrementar la competitividad de las empresas a través de la mejora de los costes operativos, la flexibilidad y el servicio al cliente.

Leer el artículo completo en la revista