En esa búsqueda, la materia prima es esencial y de ahí la relación directa que illycaffé mantiene con los productores de café de países lejanos, basada en principios de sostenibilidad medioambiental, social y económica

Como venimos viendo en los capítulos precedentes, el sueño de Francesco Illy, fundador de illycaffè en 1933, era ofrecer el mejor café que la naturaleza pueda dar a todo el mundo y el modo de convertido en realidad es la búsqueda de la calidad total.

Desde hace más de 80 años, la empresa ha seguido siempre esta dirección trabajando para conseguirla ya sea en el producto, en el proceso…, así como en la mejora de la calidad de vida de todas las personas involucradas. Por ello, el paso sucesivo, aunque ya estaba escrito desde el principio, es el respeto de la sostenibilidad ambiental, social y económica.

En el nombre de la calidad total y según los principios de la sostenibilidad se rigen las acciones de la empresa y obra la innovación de la misma que viene sustentada por un criterio científico avanzado de implanto multidisciplinar e interdisciplinar.

El resultado de este trabajo constante y de alto nivel es que illycaffè ha contribuido y contribuye hasta la fecha a elevar los estándares globales de la producción del café en cada fase del proceso. Y es que otro de los principios de la empresa es la relación directa que mantiene con los productores de café. ¿El objetivo? La calidad. Y, de consecuencia, conseguir el mejor café del mundo.

Leer el artículo completo en la revista