Para illycaffè no hay bondad sin belleza. Un principio que adiciona a otros valores de la compañía como la ética, la sostenibilidad, la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de las personas o de la felicidad de sus ‘stakeholder’

En el pasado número de julio, hemos visto como la dimensión ética forma parte de illycaffé desde siempre.

La imagen de una compañía altruista, que actúa en todo momento de forma sostenible, que desea mejorar la calidad de vida de las personas y que busca la felicidad de todos sus ‘stakeholder’, requiere de un ulterior aspecto para ser verdaderamente completa como detalla la propia empresa. Se trata de un elemento totalmente coherente con los otros factores y también conectado al principio ético: la belleza.

Para illycaffè no hay bondad sin belleza. Para explicar esta afirmación podemos tomar un principio de los antiguos griegos: aquello de la ‘kalokagathia’, según el cual lo bello y lo bueno de forma conjunta representan el ideal de la perfección humana (la unión en una misma persona de belleza y valores morales). La taza illy cree en este principio, y quiere tener al menos la misma belleza de cuanto es buena. Solo así es posible ofrecer el mejor café al mundo y, por tanto, la mejor experiencia, ‘illy experience’, involucrando a todos los sentidos, estimulando el intelecto e impulsando el concepto de compartir. ‘Kalokagathia’ y ‘Eudeimonia’ están íntimamente ligados entre sí.

El ideal de la belleza está presente en cada una de las acciones de la compañía y ello también explica el hecho de la activa dedicación de illycaffè en el mundo del arte, territorio natural de la belleza. En el ámbito de esa dedicación, la empresa, con los años, ha establecido una relación recíproca, vital y en continua evolución con los artistas más importantes del mundo. De esta fraternidad han nacido algunas iniciativas que hacen historia, suscitando auténticos fenómenos de coleccionismo, como sucede desde los años 90 con las ‘illy Art Collection’.

En el ámbito de su actividad promocional del arte contemporáneo, en el año 2007 illycaffè puso en marcha también un proyecto de apoyo de jóvenes talentos, provenientes en particular de los países en vía de desarrollo y de países productores de café verde.

Además, desde siempre, la empresa colabora de modo continuado con las grandes instituciones y las mejores ferias del mundo del arte: Biennale de Venecia, Guggenheim Museum, Frieze Art Fair, Armory Show, Arco, Artissima.

En nuestro país, illycaffè colabora en Madrid con el Museo Thyssen, el Reina Sofía y el Círculo de Bellas Artes; en Barcelona con el Museo Macba, el ‘Barcelona Centre de Disseny’ y el Fad; y en Bilbao con el Museo Guggenheim.

Asimismo, está presente en los más importantes eventos de Arte como ArcoMadrid, Estampa o Loop.

Leer el artículo completo en la revista