Cerveceros de España cumple 100 años siendo la anfitriona de varios eventos internacionales y animados por los datos del sector que crea más de 420.000 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, en hostelería y más de 6.000 empleos directos en el campo español

La asociación que reúne a la práctica totalidad del sector de la cerveza patria, Cerveceros de España, ha tirado unas buenas cañas para brindar por su centenario. Los actos programados para la celebración del nacimiento de esta organización, en 1922, han puesto de manifiesto que esta bebida no es sólo imprescindible en la reunión de cualquier grupo de españoles sino que también es básica para sectores económicos tan importantes en la economía de nuestro país como el campo o la hostelería. 

Cerveceros insiste en que la cerveza es una bebida totalmente integrada en nuestra sociedad y en el estilo de vida de los españoles y los datos demuestran que es un trago sumamente transversal ya que el 83% de la población de entre 18 y 65 años la consume de manera ocasional o habitual. Además, resaltan que el consumo de cerveza en nuestro país suele realizarse mayoritariamente acompañado con algo de comer, en compañía y fundamentalmente en la hostelería. Una estampa que puede ratificar cualquier cliente en cualquier punto de España.

Por eso, la asociación de productores de cerveza ha querido rodearse de buenos socios y amigos en este centenario y se ha convertido en la anfitriona de varios eventos internacionales como el Brewers Forum; el XXXVIII Congreso de la European Brewery Convention (EBC) y la Asamblea General de Brewers of Europe, que tuvo lugar recientemente en Madrid, con la presencia de expertos, empresarios y autoridades.

La celebración de estas citas son especialmente relevantes no sólo porque España es el tercer productor de cerveza en Europa y el segundo consumidor del mundo, sino porque son los primeros encuentros a este nivel que se han convocado tras dos años de dura pandemia y confinamientos.

En la Asamblea General de Brewers of Europe, también se demostró la fuerte conexión que hay hoy en día entre las 9.500 empresas europeas que producen más de 400 millones de hectolitros de cerveza y 2,3 millones de puestos de trabajo. En el caso de España, como ya hemos explicado, estas empresas son de las más dinámicas y antes de la pandemia ya comercializaban de media entre 30 y 40 millones de hectolitros de cerveza (más de 100 veces lo que se producía hace un siglo: 350.000 hectolitros), superando los 3.600 millones de euros recaudados vía impuestos y generando empleo por todas partes: más de 420.000 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, en hostelería y más de 6.000 empleos directos en el campo español. 

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