La iniciativa impulsada por el Ayunta-miento de Madrid busca fomentar la digitalización de 10.000 empresas de hostelería, ayudando a salvar más de 5.000 puestos de trabajo. Linkers y Hosteleo son aliados clave de esta plataforma

Uno de los grandes retos del sector hostelero pasa por fomentar la digitalización. Madrid Futuro ha desarrollado una plataforma bajo la denominación “La Barra Digital” que busca ayudar a todas las empresas hosteleras de Madrid para mitigar el impacto que están sufriendo como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Asentada en tres pilares como son la formación, el asesoramiento y beneficios exclusivos, “La Barra Digital” busca impulsar la digitalización en bares y restaurantes de la capital, promoviendo que se adapten a una nueva era para poder crecer y desarrollarse obteniendo mayores garantías de éxito que si lo hicieran sin la parte fundamental que es la digitalización. A la formación ‘online’ y el asesoramiento especializado de voluntarios digitales, se suma el apoyo de grandes plataformas del sector, como Glovo, Deliveroo u Hosteleo, entre otras, junto a la puesta en marcha de 500 páginas web gratuitas para los negocios de la ciudad. Durante los primeros seis meses, “La Barra Digital” planea ayudar a unos 1.500 locales, con el objetivo de obtener un impacto directo más de 5.000 puestos de trabajo.

El portal de empleo Hosteleo y la consultora Linkers, aliados clave de “La Barra Digital”, se ofrecen con ventajas exclusivas a ayudar a todos los negocios inscritos en “La Barra Digital”. La plataforma de empleo líder nacional en ofertas de trabajo en hostelería ofrece una oferta gratuita con el registro, y la posibilidad de publicación de dos ofertas por el precio de una. Esta oferta solo está disponible para nuevos clientes que se registren en este enlace. Además, la consultora de Recursos Humanos y de Gestión de Negocios en Hostelería Linkers, con más conocimiento y experiencia al servicio de la mejora de los establecimientos en hostelería, ofrece una sesión de consultoría gratuita para los participantes en “La Barra Digital”, junto a un 10% de descuento en la tarifa de los servicios. Estos descuentos solo son aplicables a nuevos clientes. Para una mayor información: labarradigital.com. Para apuntarte en Hosteleo: hosteleo.com/alta-empresa, en Linkers: linkers.es/contacto/.

Leer el artículo completo en la revista