Vinos Herederos del Marqués de Riscal presenta su nuevo producto: Marqués de Riscal Sauvignon Blanc Organic, el cual muestra una imagen renovada y una etiqueta innovadora

Vinos Herederos del Marqués de Riscal acaba de lanzar oficialmente su nuevo producto: Marqués de Riscal Sauvignon Blanc Organic. Se trata de un vino 100% orgánico, elaborado con producción ecológica que presenta una nueva imagen innovadora, fresca y representativa de un producto de calidad, nacido de la tierra, de las raíces, y creciendo verde, sostenible.

Asimismo, este vino presenta una gran innovación como es la utilización del sistema Killer White en su etiquetado. Un exclusivo material que mejora la resistencia del papel al contacto con el agua, por ejemplo dentro de una cubitera y gracias a su rigurosa apariencia blanca mantiene intacto el color de la etiqueta. Además, Marqués de Riscal incorpora en su etiquetado el nombre del producto en Braile por primera vez.

La bodega está haciendo una gran apuesta por la agricultura ecológica y, a partir de la cosecha 2018, la totalidad de las fincas propiedad de la misma han conseguido la certificación ecológica. Vinos Herederos del Marqués de Riscal reta por elaborar un vino con la mínima intervención posible queriendo resaltar la pureza varietal y el carácter del terruño de Rueda. El respeto al medio ambiente, a la fauna autóctona y al ecosistema hace el cultivo más sostenible y alarga la vida de sus viñedos como garantía de la calidad de sus vinos en el presente y en el futuro.

Marqués de Riscal Sauvignon Blanc Organic de D.O. Rueda tiene un color amarillo pálido con reflejos verdosos. Posee aromas complejos con notas de hierba fresca, un fondo mineral que le da personalidad y abundante fruta fresca como cítricos, piña o melón. En boca deja una sensación fresca y aromática de final limpio y persistente. Armoniza muy bien con mariscos y platos de pasta y es ideal para el aperitivo.

Un vino que debe servirse a una temperatura de 8-10 ºC y que contempla dos opciones de cierre: corcho y tapón de rosca.

Leer el artículo completo en la revista