Foto Komvida

Un refresco con finas burbujas con propiedades probióticas, rico en antioxidantes, vitaminas, ácido fólico y otros nutrientes, con seis sabores diferentes, que se puede tomar solo muy frío o utilizar como ‘mixer’ para un cóctel con o sin alcohol

La kombucha no es una bebida del siglo XXI. Su origen es milenario, pero el placer de degustarla en nuestros días es obra de dos emprendedoras españolas, a través de su marca Komvida. Beatriz Magro Nogales y Nuria Morales Álvarez, desde su pueblo extremeño Fregenal de la Sierra (Badajoz), producen y distribuyen esta bebida ‘healthy’ que cuenta con una base de té fermentado y múltiples propiedades, rica en antioxidantes, vitaminas, ácido fólico y otros nutrientes.

Komvida es la única marca de kombucha con el sello IFS en Europa, y está elaborada a partir de 4 ingredientes: agua, té verde ecológico, azúcar de caña ecológica y ‘scoby’ (simbiosis de bacterias y levaduras). Tras un proceso de fermentación que dura entre dos y cuatro semanas, se obtiene la kombucha, a la que le añaden frutas ecológicas y otros ingredientes para crear sus sabores (todos 100% naturales y seleccionados

minuciosamente por las maestras ‘kombucheras’).

El resultado es un refresco de finas burbujas con propiedades probióticas que se ha posicionado como la alternativa sana a los refrescos de toda la vida, siendo una bebida 100% ecológica, sin azúcar ni gas añadido, vegana, sin gluten y sin pasteurizar, como detallan. Un refresco que se presenta en el mercado con seis sabores diferentes: Greenvida: té verde, que es el sabor original; Berryvida: frutos rojos; Gingervida: jengibre y limón; Zanahoria y cúrcuma; Manzana, vainilla y canela; Kombujito, con sabor a mojito. Komvida se puede tomar sola muy fría o utilizar como ‘mixer’ para un cóctel con o sin alcohol.

Komvida se produce de manera artesanal y sostenible, sin generar plástico y se envasa en vidrio. Una bebida que se comercializa en nuestro país en el canal de Alimentación, en el canal Horeca y a través de su e-commerce propio: https://tienda.komvida.com/. Además, Komvida está presente también en Portugal, EE.UU., Panamá y Hungría.

Además, Komvida es una bebida comprometida con el entorno, siendo el objetivo primordial de sus artífices: contribuir a la salud y al bienestar de las personas y hacer de este mundo un lugar más cuidado y protegido. Otra de sus premisas es la apuesta que hacen por su pueblo, Fregenal de la Sierra (Badajoz), uno de los muchos pueblos de la España vaciada, impulsando su economía local e implantando un estilo de vida más orgánico y sostenible. De hecho, no solo han reducido la tasa de desempleo de la zona si no que, además, han logrado cambiar el paradigma de muchas familias, siendo las mujeres las que salen a trabajar y los hombres se quedan al cuidado de la casa y la familia.