Foto: Gama de Komvida Kombucha

La marca líder de esta bebida saludable y rica en probióticos lanza este estudio en ocasión del Día Mundial de la Kombucha, que tendrá lugar el 21 de febrero, en el que refleja el crecimiento de un 580% del sector de la kombucha y unas excelentes previsiones para este 2023

El Día Mundial de la Kombucha se celebra el 21 de febrero y para ello la marca extremeña Komvida Kombucha presenta una “Radiografía del sector de la kombucha en España en el segmento gran consumo”.

Beatriz Magro y Nuria Morales fundaron en el año 2017 esta marca española que es un referente en la elaboración y distribución de estas bebidas consideradas como la alternativa a los refrescos tradicionales y sin pasteurizar. Komvida Kombucha se elabora de forma artesanal con ingredientes reales y 100% ecológicos, contribuyendo al bienestar de las personas.

La marca, nacida en Fregenal de la Sierra (Badajoz), señala que en los últimos dos años el sector de la kombucha en España ha experimentado un crecimiento de más del 580 % en términos de ventas. De facturar 3,1 millones de euros en 2020 ha pasado a 21,1 millones de euros en 2022. A su vez, el meritado informe refleja que Cataluña es la región que más kombucha consume (superando sus ventas los 5,3 millones de euros a cierre de 2022); seguida por la Comunidad de Madrid, con 3,3 millones de euros en ventas, y Andalucía, con 2,3 millones de euros.

El incremento de esta bebida saludable y rica en probióticos se debe a que los consumidores buscan cada vez más productos más saludables y a que su consumo es más accesible a nuevos segmentos de consumidores. De hecho, durante la presentación del informe, la nutricionista Elisa Blázquez comentó: “Sin duda, que la kombucha esté cada vez más extendida en España es una buena noticia para los que buscamos alternativas sanas a los refrescos”.

Un crecimiento que parece no haber tocado techo, ya que del informe también se desprende que los datos recopilados por varias consultoras coinciden en que las ventas de esta bebida experimentarán un crecimiento de entre el 35% y el 40% en 2023.

Komvida Kombucha se posiciona como líder actual de kombucha en España con casi una cuota de mercado del 57%, como detallan, y la marca también impulsa el liderazgo femenino a todos los niveles y fomenta el crecimiento económico y social en la España rural. Además, no deja de sorprender a los consumidores; recientemente ha lanzado un nuevo sabor, Supergreen. Una referencia de kiwi, pepino y espirulina (alga rica en proteínas y vitaminas que ayuda a eliminar toxinas y metales pesados del organismo), elaborada de la misma forma que todas sus referencias, de manera artesanal y con probióticos que ayudan a equilibrar la microbiota.