La conocida marca filipina de restaurantes de pollo frito, que ofrece una experiencia única con un menú para todos los gustos, destinará 10 millones de euros para iniciar su expansión en España, creando alrededor de 400 puestos de trabajo. El local madrileño será el primero de la cadena fuera del Reino Unido que mostrará el nuevo diseño de sus restaurantes

La cadena de restaurantes Jollibee, fundada en Filipinas en 1978, y famosa mundialmente por su crujiente pollo frito conocido como Chickenjoy® llega a España. El próximo día 23 de septiembre inaugurará su primer local en el número 4 de la madrileña Calle Arenal, a un paso de la Puerta del Sol, y abrirá sus puertas a las 10.00 horas con la participación de la famosa mascota de Jollibee para entretener a los fans de la marca. El lanzamiento de Jollibee en Madrid es un hito en su historia, ya que llega a una capital con una gran vida social y con una amplia oferta gastronómica de todo el mundo. En este sentido, la marca ofrecerá una nueva combinación de sabores en un local cuidadosamente diseñado para crear una atmósfera divertida y hospitalaria. Son valores fundamentales para Jollibee como marca y para la cultura filipina.   

Propiedad de Jollibee Foods Corporation, la marca, que está presente en 16 países y cuenta con más de 1.400 restaurantes, sigue expandiéndose con más establecimientos en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, China, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, Singapur
y, ahora, España.

Ernesto Tanmantiong, ​​CEO de Jollibee Foods Corporation, afirma: “La apertura del primer restaurante Jollibee en España supone un punto de inflexión en nuestro objetivo para ser una de las cinco principales empresas de restauración del mundo y nuestro compromiso de crecer rápidamente en Europa. Estamos muy emocionados de que los españoles prueben el Chickenjoy®, nuestro pollo frito crujiente y de que descubran la variedad de todo el menú. En breve, abriremos nuestras puertas en el mismo corazón de Madrid, para aportar más alegría, nuevas experiencias y oportunidades de trabajo para la ciudad”.

Como novedad en Europa, tras desvelarse en Reino Unido, el restaurante de Madrid presenta el rediseño de la marca, concebido para los clientes europeos, cuyo objetivo es crear una experiencia memorable. De hecho, el restaurante dispone de un espacio central con un comedor de doble altura y que está coronado con una palmera de tamaño natural.

Para garantizar una experiencia segura para los clientes, el local, con capacidad para más de 200 comensales, dispondrá de zonas de recogida de comida para llevar, kioscos digitales para facilitar las transacciones y estaciones de lavado de manos.

Dennis Flores, Presidente de Jollibee en Europa, Oriente Medio, Asia y Australia, manifiesta: “Nuestros nuevos restaurantes en España son coloridos y vibrantes, diseñados con nuestro cliente en mente y para complementar nuestro menú deliciosamente único. Todo ello forma parte de un gran plan de expansión en toda Europa, en el que estamos invirtiendo 50 millones de euros. Esperamos que el nuevo diseño del restaurante atraiga al público español a visitar nuestras tiendas y a probar nuestro menú exclusivo”.

Jollibee tiene previsto abrir 50 establecimientos en Europa hasta 2025 con una inversión de 50 millones de euros, de los cuales más de 10 millones se destinarán a España. El lanzamiento forma parte del plan estratégico de la marca para servir su menú a más clientes en todo el mundo. La marca pretende ampliar su base de clientes en toda España y continuará llevando la experiencia de Jollibee a las principales ciudades del país.

La llegada de Jollibee a España contribuye a la recuperación del sector de la restauración que se ha visto afectado por la pandemia, creando más de 400 puestos de trabajo con su expansión.  Jollibee espera ayudar a desarrollar carreras profesionales en un entorno con grandes perspectivas de crecimiento y desarrollo profesional.

Adam Parkinson, ‘Business Head’ de Jollibee Europa, subraya: “Nos alegra ver la cálida acogida en toda Europa a nuestras aperturas. Algunos de nuestros clientes recomiendan nuestra hamburguesa de pollo como la más jugosa y crujiente, y a un precio de sólo 3,99 euros,
muy asequible y sabrosa. Tenemos mucha ilusión de que los madrileños prueben nuestra comida cuando abramos el 23 de septiembre”.

Con la llegada de Jollibee a España, los oriundos del lugar y los turistas podrán disfrutar de una combinación exclusiva de ingredientes, como el mundialmente famoso Chickenjoy®, trozos de pollo bien empanados a mano para que queden más crujientes y marinados según una receta familiar que los hace tiernos y jugosos.

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