Javier Infante comenzó en el mundo de la hostelería hace seis años. Y, en este tiempo, ha mostrado un aprendizaje precoz, consiguiendo el título de Rey del Brandy en la quinta edición de la competición mixológica Colegio del Brandy de Carlos I de Osborne; además de situarse entre los 10 mejores ‘bartenders’ de España con la Competición de Gin Mare.

Como señala, su primera toma con el mundo de la coctelería fue en un ‘gastrobar’ del barrio madrileño de chueca, realizando por vez primera un ‘Whisky Sour’.

Posteriormente, le ofrecieron la oportunidad de formar parte del equipo de ‘bartenders’ del Casino de Gran Vía, donde adquirió la mayor parte de sus conocimientos. Allí estuvo un par de años y, tras dejar huella con una carta de cóctel propia, decidió sumergirse en el sector hotelero formando parte del “hotel boutique más molón de la capital, Only You”, como menciona.

Era un buen ‘bartender’, con carisma e ilusión, -relata- realicé el ‘Master of Spirits’ en la Cámara de Comercio, y de ahí salió mi pasión por el brandy y los vinos generosos.

Fui a Jerez, a El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda recorriendo todas las bodegas que pude para poder empaparme y conocer desde dentro el mundo del brandy y de los vinos generosos. A partir de ahí gané el campeonato, una experiencia inolvidable con Osborne, de hecho, tengo muy buena relación con la bodega y de vez en cuando voy a dar charlas y alguna formación.

Actualmente en Only You soy el capitán de la barra y, en breve, sacaremos la nueva carta con cócteles atrevidos, actuales y divertidos pero sin perder ese purismo y respeto por los destilados principales que me caracteriza.

Leer el artículo completo en la revista