Makro, en su compromiso como socio de la hostelería, apuesta por la gastronomía gallega y el apoyo al sector en la región; firmando un acuerdo de colaboración con la Asociación Coruña Cociña, que reúne a chefs de prestigio de la provincia. El objetivo común es impulsar y promocionar la gastronomía de la zona.

Makro A Coruña y la Asociación Profesional de Cocineros Coruña Cociña han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la gastronomía y la hostelería de la provincia. El acuerdo, firmado por Marcos Mateos, director de Makro A Coruña, y Luis Veira, presidente de Coruña Cociña, garantiza el compromiso de ambas entidades para promocionar y poner en valor la hostelería y la gastronomía de la región y así consolidar los productos y platos típicos locales como sello de identidad de Galicia.

Makro, que en la actualidad da servicio a 4.000 hosteleros de A Coruña, desde bares de tapas o restaurantes de menú, hasta restaurantes con estrella Michelin, confirma con esta colaboración una clara apuesta por la hostelería gallega y el éxito del sector en la región, posicionándose una vez más como socio de la hostelería. Como parte de su implicación con el sector, Makro impulsa y apoya a la hostelería con el objetivo de incrementar su notoriedad y favorecer el desarrollo de sus negocios. Acuerdos con el de Coruña Cociña forman parte del compromiso de la compañía para contribuir a la dinamización de la economía local. Del mismo modo, esta colaboración permite a Makro ofrecer a los clientes de hostelería un surtido diferenciador, de acuerdo siempre a unos parámetros de calidad y sostenibilidad.

Por su parte, la Asociación Coruña Cociña es una plataforma que reúne, desde febrero de 2016, a 15 cocineras y cocineros representativos de la provincia, con el objetivo tanto de impulsar una oferta gastronómica basada en la cocina de mercado, en el uso de productos locales de temporada, en la innovación y en la creatividad. El colectivo trabaja con un enfoque transversal y colaborativo, para poner en valor el producto gallego y la cocina atlántica y potenciar A Coruña y su entorno como destino gastronómico.

Leer el artículo completo en la revista