El Grupo Pernod Ricard nombra a Paco Recuero nuevo director global de Innovación, un puesto que desarrollará desde las oficinas centrales del Grupo en París. El puesto de director de ‘marketing’ de Pernod Ricard España lo ocupará Christian Seel

El Grupo Pernod Ricard anuncia dos nombramientos de gran importancia estratégica para la compañía: Paco Recuero es el nuevo director global de Innovación, un puesto que desarrollará desde las oficinas centrales del Grupo en París, y el puesto de director de ‘marketing’ de Pernod Ricard España lo ocupará Christian Seel.

Procedente de Pernod Ricard España, donde desempeñaba la posición de director de ‘marketing’, Paco Recuero será responsable de la innovación global de

la compañía, impulsando el desarrollo de una cartera de productos, servicios y experiencias innovadoras. Reportando directamente a Eric Benoist, ‘global marketing & commercial director’, Recuero será el encargado de seguir impulsando a nivel global una cultura de innovación en colaboración con Pernod Ricard University. Recuero se incorporó en 2004 a Pernod Ricard España como ‘brand manager’ para Havana Club, fue ‘senior brand manager’ para Beefeater y, desde 2007, gerente de ‘marketing’. A continuación, fue nombrado ‘global brand director de Gins & Chivas Brothers Ltd’. en 2011, para posteriormente regresar a Madrid y asumir el cargo de ‘director de marketing’.

Con una trayectoria de más de diez años en el grupo, donde ha ocupado puestos de distinta responsabilidad, Christian Seel llega a España procedente de Pernod Ricard Alemania, donde desempeñaba desde 2014 la posición de director de ‘marketing’.

En su nuevo puesto reportará directamente a Eric Laborde, presidente y director general de Pernod Ricard Iberia, y formará parte del Comité de Dirección. Seel se unió a Pernod Ricard Alemania en 2006 como ‘group brand manager’ y en 2008 se convirtió en ‘marketing manager’ de la compañía en ese país. En 2010 fue nombrado director de ‘marketing’ de Pernod Ricard Dinamarca y, dos años después, director de ‘marketing’ de Pernod Ricard Polonia.

Leer el artículo completo en la revista