La cadena hotelera suma ya 27 establecimientos repartidos por diversos puntos de la geografía española. Este nuevo hotel contará con los estándares de accesibilidad y sostenibilidad que comparten todos los establecimientos de ILLUNION

La cadena hotelera ILUNION, marca de las empresas del Grupo Social ONCE, incorpora un nuevo hotel a su cadena en San Sebastián. Con este hotel, ubicado en la avenida Zumalácarregui en el barrio El Antiguo, junto a la playa de Ondarreta, y con categoría de cuatro estrellas, la compañía alcanza los 27 establecimientos en su oferta turística distribuidos por distintos puntos de la geografía española.

ILUNION San Sebastián cuenta con 90 habitaciones individuales, dobles y triples todas exteriores y con luz natural, ‘parking’ propio, salas de reunión para la celebración de eventos y un restaurante cafetería, con acceso directo desde el exterior.

La cadena hotelera, líder en inclusión social en el sector turístico, adecuará este hotel a los estándares de accesibilidad y sostenibilidad que comparten el resto de las unidades de la cadena para hacerlos así lugares totalmente accesibles para las personas con discapacidad y movilidad reducida.

En el último ejercicio, ILUNION contó con una plantilla media de 1.217 trabajadores, de los que 491 eran personas con discapacidad (40,36%). La compañía nació en 1988 con una vocación claramente social y, desde entonces, ha desarrollado su actividad con criterios de rentabilidad económica y social. Según detallan, esta cadena hotelera es la única en España que tiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, el nivel máximo de este reconocimiento, la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en todos sus establecimientos y el sello QSostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios. Además, 11 de sus centros son gestionados como Centros Especiales de Empleo, lo que significa que, como mínimo, el 70% de su plantilla son personas con discapacidad y demuestra ser un ejemplo de integración laboral en el sector turístico.

Leer el artículo completo en la revista