illycaffè es el ‘partner’ de la exposición ‘The Cleaner’ de Marina Abramovic, que terminará el 20 de enero de 2019. La asociación entre illycaffè y la artista comenzó en 2002 con la creación de ‘Spirit Cup’, la única ‘illy art collection’ de oro y porcelana

La empresa illycaffè ha anunciado su colaboración con el Palazzo Strozzi, en Florencia, durante la exposición ‘The Cleaner’ dedicada a Marina Abramovic, que se llevará a cabo hasta el 20 de enero de 2019. Comisariada por Arturo Galansino, Lena Essling, Tine Colstrup y Susanne Kleine, la exposición es una extraordinaria retrospectiva que reúne más de cien obras de la famosa artista, creadas entre los años 1970 y 2000.

La asociación entre illycaffè y Marina Abramovic comenzó en 2002 con la creación de ‘Spirit Cup’, que fue la única ‘illy Art Collection’ de oro y porcelana, producida en envases especiales y en una edición limitada. Después de esta primera colaboración, se lanzó otra colección que lleva su nombre y la retrata mientras se divierte en la playa. Además, en 2007, con motivo del 60 cumpleaños de la artista, illycaffè ha producido la taza The Sixty. Recientemente, Marina Abramovic ha creado el Manifiesto Arte di Barcolana50 (la regata más grande del mundo que se celebra en el Golfo de Trieste), un proyecto creativo respaldado por illycaffè que cada año involucra a un artista diferente.

El apoyo a la exposición no es simplemente una presencia simbólica en museos y lugares de arte para illycaffè. Es una afinidad real, basada en el ADN de una empresa que se ve a sí misma como un verdadero operador cultural.

El esfuerzo hacia la perfección, la pasión por la belleza y el buen hacer han empujado a la compañía a amplificar el placer sensorial del café dado al involucrar la vista y el intelecto, a través del arte. illycaffè contribuye activamente a la mejora y promoción del arte contemporáneo, trabajando junto a artistas establecidos y emergentes, creando eventos como ‘illy Gallery’ y apoyando importantes eventos internacionales.

Leer el artículo completo en la revista